La Rioja

Sin ITV pero bien de alcohol: denunciado por duplicar la tasa en Calahorra

La Policía Local de Calahorra ha denunciado a un conductor por circular bajo la influencia del alcohol por la calle Bebricio de la capital riojabajeña.

Según recoge el parte de actuaciones del cuerpo, una patrulla vio cómo un turismo sobrepasaba la línea continua en la citada vía, por lo que procedieron a darle el alto al conductor. Mientras revisaban su documentación, los agentes se percataron de dos cosas: que desprendía un “notorio” olor a alcohol “a distancia” y que el vehículo tenía caducada la ITV.

Al someterle al test de alcoholemia, el conductor duplicó la tasa de alcohol permitida al volante, por lo que además de denunciarlo los agentes inmovilizaron su vehículo.

En otra de las actuaciones, una patrulla circulaba por la Plaza del Raso cuando observó a un vehículo “realizando una conducción sospechosa”, que esquivó a los agentes cuando se percató de su presencia. Una vez detenido el conductor, confesó a los policías que esa misma noche había consumido marihuana, una versión confirmada por el resultado positivo por cannabis en el test de drogas que se le practicó, por lo que también inmovilizaron su coche.

Subir