La Ribera

La recta de los Fitipaldis de La Ribera: a 187 km/h en una zona de 90

Agentes de la Policía Foral, adscritos al radar de la comisaría de Tudela, imputaron este jueves a un vecino de Milagro de 49 años un delito contra la seguridad vial, al ser detectado por un radar conduciendo a 187 kilómetros por hora por una vía limitada a 90.

Los hechos se sucedieron en un control preventivo de velocidad que se realizaba en un tramo de siniestralidad elevada situado en la NA-134 (Eje del Ebro), a la altura del término municipal de Milagro. Los tres primeros turismos controlados cometieron infracciones muy graves:

Inicialmente se detectó un turismo circulando a 146 kilómetros por hora (400 euros y 4 puntos del carné). Su conductor, de 57 años, fue también denunciado por arrojar tasa positiva en anfetaminas-metanfetaminas (1.000 euros y 6 puntos).

El segundo vehículo, conducido por un varón de 37 años, circulaba a 172 kilómetros por hora, lo que supone una infracción que se sanciona con 600 euros y 6 puntos.

Finalmente el tercer turismo fue interceptado a 187 kilómetros por hora, velocidad que constituye delito. Se realizaron diligencias ‘in situ’ que conllevan una citación judicial para la próxima semana en un juzgado de guardia de Tafalla, donde el conductor deberá responder penalmente.

Subir