El astro

Primer aviso por nieve del año: 8 centímetros para el sábado en la sierra

Si crees que te vas a poder tirar en trineo por el valle del Ebro y las grandes poblaciones de La Rioja este fin de semana, ya te puedes ir olvidando. El primer aviso de nivel amarillo por nieve del año señala que un pequeño manto blanco cubrirá los suelos a partir de los 1.200 metros de altura este sábado. Para que te hagas una idea: la estación de esquí de Valdezcaray y las partes altas de los montes de la Ibérica.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de una posible acumulación de ocho centímetros de nieve en la sierra riojana, comenzando este fenómeno a las 20 horas del sábado. Lo que también señala es que “continuará nevando al día siguiente” y la cota descenderá el domingo desde los novecientos hasta los cuatrocientos metros. Es decir, casi todas las poblaciones de la región, Logroño incluido.

A la nieve habrá que sumarle el intenso frío que acompañará a los riojanos durante los próximos días. Y las típicas heladas de primera hora del día cuando asoma Lorenzo por el cielo.

Subir