Deportes

La agenda del deporte riojano este fin de semana

Fuente: La Liga

Llega un nuevo fin de semana cargado de eventos para el deporte riojano. No falta el fútbol (Segunda División B, Tercera y Liga Iberdrola), pero también habrá baloncesto, voleibol y pelota. Dos días cargados de espectáculo y emoción por toda la región. ¡Consulta NueveCuatroUno y no te pierdas nada!

Fútbol – Segunda División B

Haro – UD Logroñés (El Mazo, domingo 17:00, Radio Rioja y NueveCuatroUno): duelo de rivalidad regional en El Mazo. Los jarreros llegan pletóricos tras imponerse al Bilbao Athletic en Lezama (2-3), mientras que los logroñeses acumulan dos empates a cero consecutivos en liga y ven peligrar su primera plaza. La victoria es el único resultado válido para los de Sergio Rodríguez. Pero para conseguirla, tendrán que derribar a un conjunto intenso, trabajador y con una personalidad desbordante. Todo ello a imagen y semejanza de su técnico Aitor Calle.

Calahorra – Bilbao Athletic (La Planilla, domingo 17:00, Footers): tras empatar en la pasada jornada frente al Real Unión, los rojillos quieren volver a la senda del triunfo. Con veintinueve puntos, los de Miguel Sola ocupan la séptima plaza y quieren seguir consolidando sus opciones de jugar Copa del Rey. Enfrente estará el filial vizcaíno, muy potente en Lezama y más irregular como visitante. Los cachorros vendrán con ganas tras la derrota ante el Haro y tratarán de mantener su tercera plaza y mantener su ‘título’ de mejor filial.

Fútbol – Liga Iberdrola

EDF Logroño – Granadilla (Las Gaunas, domingo 11:00, GOL): las riojanas vienen de perder cruelmente ante el Rayo Vallecano (3-2) y de sufrir la baja de Barbra Banda, una de sus mejores futbolistas, con destino a China. Sin la punta zambiana, el equipo debe recomponerse y superar a las canarias. El conjunto tinerfeño viene de vencer al Sevilla (1-0) Y tratará de dar carpetazo a ese bache en la tierra del vino.

Fútbol – Tercera riojana

¡Jornada de auténticos partidazos! El Anguiano recibe a una pujante Oyonesa (15:45). A las 16:30, Sendero vivirá un enfrentamiento entre el Arnedo y el Alfaro. Y a las cinco, triple ración: el líder Varea visita a un Náxara en franca población, la SD Logroñés jugará ante la UD Logroñés B en el Mundial 82 y el Casalarreina pasará por el campo del Vianés.

Baloncesto

Campus Promete – Valencia Basket (Palacio de los Deportes, domingo 19:00): las riojanas llegan a esta cita acumulando tres victorias consecutivas. Desde la llegada de Julián Martínez al banquillo, el cambio ha sido radical. Ahora, llega un partido de los grandes. El tercer clasificado visita Logroño con la intención de acercarse a los líderes Girona y Perfumerías Avenida. Pero vistas las últimas jornadas, las logroñesas van a dar mucha guerra.

UBU Tizona – Bodegas Rioja Vega (El Plantío, viernes 21:00): una auténtica final para los pupilos de Jacinto Carvajal. El Clavijo, quinto clasificado (8 victorias – 9 derrotas), se mide al líder en su cancha (13-4). A falta de cinco jornadas para el final de la primera fase, la lucha por entrar en la fase de ascenso está al rojo vivo.

Fuente: Campus Promete

Voleibol

MayDeco Voleibol Logroño – Kiele (Lobete, sábado 19:00): el líder indiscutible de la competición recibe a un equipo de media tabla. Tras su victoria ante Menorca, las riojanas tienen seis puntos de ventaja sobre las baleares y caminan hacia un nuevo entorchado doméstico.

AD Algar Surmenor – Haro Rioja Voley (Pabellón Escobar El Algar, sábado 19:00): las jarreras vencieron esta semana a Cajasol (1-3) y viajan hacia Cartagena para proseguir su buen momento y escalar algún puesto más en la tabla. Las riojalteñas son quintas (24 puntos), a un solo punto de Feel Voley Alcobendas (25).

Pelota

Novena jornada del Campeonato de Parejas Promoción, con participación riojana. Zabala y Ruiz se medirán a Salaberria y Garmendia (Eibar, domingo 17:00). Por otra parte, la localidad navarra de Buñuel acogerá el duelo entre Arteaga II y Urretabizkaia II frente a Alberdi y Salaverri.

Subir