La Rioja

Un niño muere en Estella arrollado por un autobús procedente de Logroño

Un niño ha fallecido y su hermano se encuentra en estado crítico, tras el accidente de un autobús en la localidad navarra de Estella. El autocar, cuya ruta ha comenzado en Logroño y que llevaba a ocho pasajeros, ha perdido el control en la calle Carlos VII y ha arrollado a más de una decena vehículos.

El Gobierno de Navarra ha informado de que todo apunta a un problema en los frenos del autobús, que ha chocado en las inmediaciones de una gasolinera del municipio. Concretamente en la carretera NA-122, en el acceso por el estadio de fútbol Merkatondoa. El vehículo ha arrollado a los dos citados heridos, así como a su madre. Una cuarta persona herida ha sido traslada al Hospital García Orcoyen de Estella, al igual que el resto de víctimas.

La Policía Foral y agentes de la Policía Local de Estella han acudido a la zona para regular el tráfico y esclarecer las causas del suceso. Uno de los testigos ha señalado al Diario de Navarra que la imagen era «dantesca». «Parece que ha caído una bomba», aseguraba al relatar el atropello de las citadas personas, algunas de ellas en el interior de los coches arrollados

Comentarios
Subir