La Rioja

El proyecto de Maristas podría obtener luz verde antes de la primavera

El proyecto de Maristas podría obtener luz verde antes de la primavera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles de forma provisional de la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) de Logroño en el solar del colegio Maristas, como paso previo para que el documento pueda aprobarse en el próximo pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Cotur), previsiblemente en febrero o marzo.

El Consistorio han recalcado que su compromiso es el de “revitalizar esta zona de la ciudad, por lo que nos acogemos al compromiso por parte de la propiedad de edificar cuanto antes en el solar”. El portavoz municipal, eso sí, ha valorado que “la modificación no mejora sustancialmente el PGM, pero consideramos que debe prevalecer la oportunidad de que se edifique cuanto antes en un solar que lleva más de diez años desocupado, sin uso concreto y que supone una herida para el ámbito comercial y existencial de este barrio”.

“No hemos renunciado a introducir cambios en la ordenación que mejoran algunos de los aspectos más controvertidos de dicho plan, como era la nueva plaza prevista en Ciriaco Garrido o la ampliación de la dotación pública en las traseras de la calle Calvo Sotelo”, ha apuntado Kilian Cruz-Dunne. El portavoz ha resumido algunos de los cambios recogidos en la modificación del Plan: “El edificio previsto en la calle Ciriaco Garrido se reduce en una planta para no superar la altura máxima de los edificios que conforman dicha calle y se reduce la altura de la nueva zona dotacional pública para reducir el impacto sobre las viviendas existentes”.

Subir