El Rioja

‘¡Musho Rioja!’: un vino para celebrar los goles de Joaquín en el Betis

Los béticos ya tienen un vino de Rioja con el que celebrar los goles de su equipo sintiendo los colores. Dentro del evento gastronómico Madrid Fusión, y en el marco de ‘Saborea España’ (la primera plataforma nacional destinada a la potenciación del turismo y la gastronomía de nuestro país), Gastropass ha presentado la nueva licencia oficial de vinos del Real Betis Balompié, bajo la marca ‘Quejío y Quiebro’, que se ha lanzado estas pasadas Navidades.

Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis Balompié, declaró en su intervención en Madrid Fusion que “empresas como Gastropass contribuyen a la difusión de la marca Betis, que cuenta con la mejor afición de España según se ha publicado recientemente en medios de comunicación. Agradecemos a Alvaro Alés y a su equipo el trabajo que están desarrollando con ‘Vinos Betis'”.

El modelo de negocio de Gastropass es diferente a los de otros clubes de fútbol que ya comercializan vinos oficiales, ya que parte de la creación de una división (‘Vinos Betis’) y una gama de vinos con una marca por producto. Algunos clubes de la Liga ya cuentan con vinos oficiales propios, bien bajo la propia imagen del club o incorporando sus escudos en la etiqueta de marcas de vino de reconocidas bodegas, sobre el mismo producto que éstas ya comercializan.

‘Vinos Betis’ selecciona las bodegas y productos que mejor se adaptan a los gustos de los seguidores y aficionados del Real Betis Balompié. El gran activo es ser producto oficial del Betis, uno de los clubes con más seguidores en España.

En palabras de Álvaro Alés, director general de Gastropass, ‘Quejío y Quiebro’ “es un Rioja que apela a los gustos de un público objetivo amplio. Su nombre hace alusión a una de las estrofas más cantadas del himno del Betis, que cuenta con una afición muy fiel y singular, siendo el cuarto equipo de España en número de peñas, con más de 500 repartidas por todo el mundo”.

Dos tipos de vino

El seguidor de fútbol es interclasista e intergeneracional, por lo que con ‘Vinos Betis’ Gastropass se dirigirá a distintos segmentos de mercado con estrategias y productos diferentes. En la presentación en Madrid Fusion se adelantaron los tipos de vino en los que ya se está trabajando, para lanzar en fechas próximas nuevas marcas oficiales del Real Betis.

Los vinos de los clubes de fútbol no solo atraen a sus seguidores y aficionados al fútbol en general, sino también a otro tipo de compradores e incluso a turistas en canales menos convencionales como el de los productos tipo souvenir. Al tratarse de un vino idóneo para regalo de empresa o particular, o incluso compra por impulso, no se rige por las pautas habituales en el sector del vino.

Álvaro Alés destacó en su presentación que “estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido nuestro primer lanzamiento la pasada Navidad, ‘Quejío y Quiebro’ ha entrado en la lista de los diez productos oficiales más vendidos, de los que comercializa Kappa en las tiendas oficiales del Real Betis”.

Subir