La Rioja

Los sindicatos denuncian que Nájera no tuvo Policía en Navidades

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Nájera CSIF, SRPF y SPPME han denunciado este lunes la falta de servicio de Policía Local durante las Navidades y cinco noches de la pasada semana, incluyendo las del sábado y el domingo.

El pasado 23 de diciembre el Sindicato CSIF registraba un documento en el Ayuntamiento de Nájera en el que alertaba de que la localidad solo tendría un agente de servicio de mañana y de tarde del 21 al 29 de diciembre, al igual que las mañanas del 30 de diciembre al 1 de enero.

También se alertó el día 7 de enero de que Nájera carecería de servicio de Policía las noches del 8 al 12 de enero, al encontrarse también un único agente de servicio. Por ello, los sindicatos entienden que «la corporación tenía perfecto conocimiento de que muchos servicios quedarían descubiertos y no hicieron nada por evitarlo».

La denuncia de CSIF, SRPF y SPPME subraya que el Ayuntamiento «era conocedor también de que el Ministerio de Interior había lanzado una alerta para que se extremaran las medidas de seguridad durante el periodo de Navidad pero, a pesar de todo, volvió a dejar sin Policía la ciudad».

Los sindicatos han recordado que «han sido un total de 79 ocasiones durante 2019 las que Nájera ha carecido de servicio, por haber solo un agente, o se ha encontrado con la Policía Local totalmente cerrada».

Además, auguran que «la situación empeorará este año al haber próximas jubilaciones y ser Nájera la única localidad de La Rioja que no ha convocado plazas de Policía Local».

Comentarios
Subir