Deportes

Una opción blanquirroja: el Cádiz llega a Logroño pensando en Miranda

El Cádiz se plantea el encuentro ante la UD Logroñés de este sábado (20 horas) como una preparación para su próximo partido liguero ante el Mirandés. Así lo ha expresado Álvaro Cervera, su técnico: “Tenemos un partido el sábado que es importante, de Copa, una competición que nos ha gustado jugar y donde lo hemos hecho bien en los últimos años; pero nuestro partido es el del miércoles”. Todo se ve más cómodo desde el liderato de la Segunda División (44 puntos), a cierta distancia del Almería (39) y más lejos, el Huesca (36), el Real Zaragoza (36) y el Fuenlabrada (35).

El técnico amarillo no se fía de los riojanos: “Es un rival que empieza a ser importante. Aunque la categoría no es la misma, tiene jugadores de entidad, de Segunda División y nos va a dar mucha guerra”. También pone el foco sobre los números conseguidos por el bloque de Sergio Rodríguez: “Es un equipo que mete muchos goles, gana los partidos por mucha diferencia, tiene un juego de posesión que te obliga mucho y un buen campo. No podemos pensar que la categoría nos va a dar la clasificación”.

Convocatorias anunciadas

Cervera ha dado alguna pista sobre la alineación. Teniendo en cuenta que Jon Ander, Fali y Quezada están sancionados por cumplir ciclo de tarjetas en Segunda, es probable su elección en Las Gaunas: “Dos de ellos van a jugar seguro y uno ya veremos”. Este viernes, el Cádiz ha anunciado su convocatoria: Cifuentes, Quezada, Fali, Jon Ander Garrido, Álex, Caye Quintana, Bodiger, David Gil, Iván Alejo, Akapo, Edu Ramos, Rhyner, Iza, Nano Mesa, Querol, Pombo, Javi Navarro y Sergio González.

Alternativas por doquier en el conjunto de la ‘tacita de plata’, a las que ahora se le suma la llegada de Jorge Pombo: “Esto es un problema para el entrenador, pero todavía me gustaría tener a un extremo izquierdo”. Caprichos y posibilidades del fútbol profesional, pero no suficientes para el técnico: “Del medio campo para adelante estamos muy bien, tenemos más problemas hacia atrás”. Debilidades que demostró en su último encuentro como local (derrota por 2-4 ante el Numancia).

No queda ahí la cosa, ya que el Cádiz ha visto ya siete cartulinas rojas: “Hay equivocación, exceso, de todo un poco. Lo hemos hablado en el vestuario varias veces y nos estamos equivocando, eso no se puede hacer”. Por ahí puede rascar la UD Logroñés, un conjunto muy sólido atrás; que solamente ha recibido solo cinco tantos en los últimos ocho duelos.

Con ese hándicap y los miles de espectadores que acudan al estadio (en la mañana del viernes ya se han superado las 2.000 entradas), la UD Logroñés quiere hacer historia. Sergio Rodríguez también ha facilitado su convocatoria: Miño, Pablo Fid (porteros); Santos, Iago López, Caneda, Gorka, Zabaco, Iñaki, Paredes (defensas); Andy, Errasti, Jaime Sierra, Rubén Martínez, Olaetxea, Ñoño, Víctor Socorro, Javi Álamo (centrocampistas); Rayco, Ousama, David, Ander Vitoria (delanteros). Es decir, todos. Los descartes, antes del choque.

Subir