Deportes

La agenda del deporte riojano este fin de semana

Foto: Eduardo del Campo

Llega un nuevo fin de semana cargado de eventos para el deporte riojano. Mucho fútbol (Copa del Rey, Segunda División B, Tercera y Liga Iberdrola), pero también baloncesto, voleibol y pelota. Dos días cargados de espectáculo y emoción por toda la región. ¡Consulta NueveCuatroUno y no te pierdas nada!

Fútbol – Copa del Rey

Haro – Osasuna (El Mazo, sábado 12:00, DAZN): los jarreros vivirán una cita histórica ante un Primera División en un estadio a reventar. Tras pasar de forma épica ante el Llagostera, los pupilos de Aitor Calle reciben un gran premio. Querían ‘taquillazo’, lo habrá. Querían visitantes y tendrán a casi 1.000 rojillos. Es lo que tiene ser una de las revelaciones de Primera División. Duelo de equipos humildes, cada uno en su categoría.

UD Logroñés – Cádiz (Las Gaunas, sábado 20:00): el líder de Segunda visita al primero del Grupo II de Segunda División B. Con ambas escuadras luchando por el ascenso, el ‘torneo del KO’ se presenta como una oportunidad histórica para los blanquirrojos. De pasar ronda, los blanquirrojos podrían verse las caras con cualquier equipo de Primera División, incluidos el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid. Una suma de ingredientes que podrían producir la mejor entrada de la temporada en Logroño.

Fútbol – Segunda División B

Real Unión – Calahorra (Stadium Gal, sábado 16:00, Footers): los rojillos encajaron su tercera derrota de la temporada ante el Amorebieta (1-0) y quieren recuperarse ante los fronterizos. No lo tendrán fácil los de Miguel Sola, puesto que el conjunto irundarra viene de ganar ‘in extremis’ al Haro Deportivo (1-0). Pese a ello, el bloque riojabajeño viaja hacia Guipúzcoa con la intención de seguir sumando y mantenerse en la zona alta.

Fútbol – Liga Iberdrola

Rayo Vallecano – EDF Logroño (Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, domingo 11:30, GOL): las logroñesas comenzaron el 2020 con una victoria a domicilio ante el Espanyol (1-3) y viajan a tierras madrileñas para conseguir su tercer triunfo seguido en el encuentro inaugural de la segunda vuelta. Enfrente, un rival al que las muchachas de Gerardo García León consiguieron vencer en la primera vuelta (4-1). Duelo de goleadoras entre la local Jade y la visitante Oriana Altuve, con 10 tantos cada una.

Baloncesto

Cadi La Seu – Campus Promete (Palau d’ Esports, domingo, 19:00): ha sido llegar Julián Martínez Almán al banquillo de las riojanas y todo ha cambiado. Dos victorias consecutivas y oxígeno con el descenso. Con las ilusiones totalmente renovadas, toca buscar la tercera en la cancha del sexto clasificado. Hasta la Seu d’ Urgell (Lleida) tendrá que viajar el bloque logroñés para disputar la decimosexta jornada de la Liga Endesa.

Bodegas Rioja Vega – Cat & Rest Intragas – Clima CDP (Palacio de los Deportes, domingo 19:00): los dos conjuntos más en forma de la competición, frente a frente. Los bercianos acumulan cuatro victorias consecutivas, por tres de los riojanos. Ambos comparten un balance de 8 triunfos y 8 derrotas y juegan un duelo decisivo para la clasificación hacia la liguilla de ascenso.

Voleibol

MayDeco Voleibol Logroño – Avarca Menorca (Polideportivo Municipal de la Ciutadella, sábado 19:00): las riojanas son líderes con 33 puntos y visitan la cancha del segundo clasificado (30). Un auténtico duelo en la cumbre ante el único equipo que pudo tumbar a las de Esther López Arroyo. Las baleares consiguieron tomar Lobete en la segunda jornada (1-3) y tratarán de repetirlo ante su público. Choque por el campeonato.

El Haro Rioja Voley descansará en esta ocasión. Su encuentro ante el Cajasol Dos Hermanas se ha aplazado debido a que varias jugadoras sevillanas debían disputar el Preolímpico.

Pelota – Campeonato de Parejas Promoción

Peña II – Aranguren vs Alberdi – Salaverri (Getaria, viernes 22:00): el de Fuenmayor quiere conseguir su tercera victoria y acercarse a las cuatro primeras posiciones, que dan el pase a semifinales. Es penúltimo, pero a falta de una vuelta todo está abierto.

Elordi – Etxebarria vs Zabala – Ruiz (Etxebarri, sábado 18:00): peor lo tiene esta dupla, que es última y necesita una gran reacción para llegar viva en las últimas jornadas.

Subir