Gastronomía

Calahorra crea la ruta de la croqueta y un concurso popular: ‘Croquetur’

No tienen compasión. Sin casi terminar los festejos navideños, el Consejo de la Juventud de Calahorra ha presentado su nuevo proyecto gastronómico. Imposible hacer dieta en la capital riojabajeña. La propuesta se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de enero y ha tomado el nombre de ‘Croquetur’. Las primeras jornadas de la croqueta de Calahorra que incluirá una ruta por los bares de la ciudad y un concurso popular.

Así un total de veintiséis bares participarán en la nueva propuesta culinaria que contará con un folleto con la ubicación de cada bar participante y los tipos de croquetas que se podrán degustar. Además, todos los que disfruten de esta iniciativa podrán votar por sus croquetas favoritas a través de un código QR impreso en los folletos de mano y en los carteles. De esa votación saldrá la mejor croqueta del 2020.

El 18 de enero (12 horas), en la plaza de Abastos de Calahorra, se llevará a cabo el primer concurso popular de croquetas. Los interesados deberán inscribirse gratuitamente hasta el 17 de enero en la oficina del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra o bien llamando a los números 667 46 37 91 ó 941 14 77 46.

Los participantes del concurso deberán llevar las croquetas listas para freír delante del jurado. Todo aquel que lo desee podrá traer de casa sus propios utensilios de cocina para que el resultado de su creación sea la más óptima (aceite, espumadera, cazo o sartén). A los participantes que vengan desprovistos de utensilios de cocina se les facilitarán los necesarios antes de empezar.

Se valorará la originalidad, el sabor, consistencia, textura y el aspecto de cada unidad. El jurado catará cada una de las croquetas presentadas a concurso y decidirá la ganadora de esta primera edición para aficionados a la cocina.

Subir