La Rioja

Fungiturismo baja la persiana: el Ayuntamiento de Pradejón asume la gestión

Fungiturismo baja la persiana: el Ayuntamiento de Pradejón asume la gestión

Dos emprendedores y cinco empresas del sector del cultivo del champiñón y la seta, con el apoyo del Ayuntamiento de Pradejón, pusieron en marcha hace seis años el proyecto Fungiturismo. Se convertía así en el primer servicio turístico de España centrado en la promoción cultural y pedagógica de estos hongos. Ahora la empresa baja la persiana y el consistorio asume la gestión del proyecto turístico que tantos parabienes ha dado a la localidad.

“Creíamos que era un proyecto perfecto para poder seguir adelante con él. Estos días se está cerrando todo el papeleo de la cesión y sacaremos un pliego para que, a través del ayuntamiento, una empresa externa gestione las instalaciones del centro de interpretación del champiñón, las visitas y todo lo que se hacía hasta ahora”, ha explicado a NueveCuatroUno el alcalde de la localidad, Óscar León.

La iniciativa fue pionera en el ámbito internacional dentro del sector y ha ofrecido, a lo largo de estos años, diferentes actividades y visitas guiadas a los cultivos del champiñón y la seta, convirtiendo a Pradejón en un punto de llegada para cerca de 7.000 turistas al año.

Mural del artista Okuda en Pradejón

Un complemento perfecto al enoturismo en La Rioja Baja que también ha propiciado que el municipio se mueva constantemente respecto al turismo con la creación del museo urbano (más de una decena de intervenciones artísticas en los murales de la ciudad) o la restauración de la bodega de vino que está a punto de inaugurarse.

Subir