Deportes

El Varea logra ser campeón de invierno y La Calzada sale del descenso

Fuente: La Calzada

La primera vuelta ya es historia en Tercera y el Varea ha logrado ser campeón de invierno. Un logro simbólico que indica su gran rendimiento hasta el momento. Los arlequinados vencieron al colista Villegas (5-0), con triplete de Ache y doblete de Rubén Pérez. Un punto por detrás se sitúa la SD Logroñés, al vencer en el descuento al Casalarreina (1-2). Jorge Bernal ha adelantado a los riojalteños con un golazo de falta directa, pero Iñaki Toledo y Achi han conseguido dar la vuelta al electrónico. Los de Albert Aguilá son uno de los equipos más en forma de la categoría.

El Anguiano ha conseguido vencer en casa del Calahorra B (2-3). Con este resultado, los serranos se asientan en zona privilegiada. Un privilegio que recupera la UD Logroñés B. El filial blanquirrojo ha empatado ante el Náxara (2-2), en un encuentro muy movido. Los visitantes han tomado la iniciativa, los locales se han colocado 2-1 y finalmente, Miguel ha salvado un importante punto para el conjunto de La Salera. El Arnedo cae de los cuatro primeros puestos tras caer con dureza en su visita a la Oyonesa (3-0). Buen rendimiento de los alaveses, con treinta puntos ya en el zurrón.

No termina de encontrar la regularidad el Alfaro, que no ha podido deshacer el resultado inicial en Alfaro (0-0). Tampoco el River Ebro, que solamente lleva dos puntos de sus últimos doce y se aleja definitivamente de la zona alta. Los rinconeros no han pasado del empate ante el Calasancio (1-1). Albert adelantó a los de ‘Parri’, pero Tomás ha establecido el marcador final. Insuficiente cosecha para los de Escolapios.

En zona baja, el Pradejón ha tumbado al Vianés y se aleja la zona roja (1-0). Mucho peor pintan las cosas para el Yagüe, que ha caído ante el Berceo (1-3). Los amarillos se han adelantado, pero los ‘berdes’ le han dado la vuelta, con doblete de Rubén Pérez y Samuel Azofra. Por último, cardíaca victoria de La Calzada ante el Comillas (3-2). Los de Santo Domingo se han adelantado por medio de Luis y Gershon. Los jesuitas han reaccionado por medio de Arza y Mario Alonso. Con 2-2 y en el minuto 93, Ander ha llevado el delirio a las gradas de El Rollo. Bien vale para sacar a su equipo del descenso.

Tras diecinueve jornadas, la tabla clasificatoria queda así: el Varea es líder (46), le sigue la SD Logroñés (45). Tercero es el Anguiano (42) y cuarta la UD Logroñés B (38). Fuera de la zona de playoff se encuentran tanto el Arnedo (38) como el Casalarreina (37). El Náxara se acerca (34). Por abajo, el Vianés (15) y La Calzada (14) libran. Descenderían a Regional el Calasancio (13), el Yagüe (10) y el Villegas (4).

Subir