Deportes

El EDF supera al Espanyol y logra su primera victoria a domicilio

El EDF Logroño ha logrado vencer al Espanyol (1-3), logrando así su primera victoria a domicilio de esta temporada. Veintitrés puntos para el cuadro de Gerardo García León, asentado en la parte alta de la tabla y con la permanencia prácticamente asegurada tras quince jornadas de competición. Un balance muy satisfactorio.

Un partido ante el colista no tiene por qué ser fácil, menos si ese equipo viene de empatar en la última jornada. Pero todo es más sencillo con Barbra Banda y Jade. La zambiana se ha inventado un golazo con un disparo de volea desde la frontal. Cinco minutos más tarde, Ainhoa Marín ha puesto las tablas para los locales. En ese momento, las barcelonesas han salido en tromba hacia la meta de Line. Era su momento, la oportunidad para lograr su primer triunfo de la temporada. Sin embargo, su gozo se iba a ir al pozo, el mismo en el que siguen sumidas.

Jade ha hecho magia en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Primero, ha ejecutado un gran cabezazo a partir de una falta lateral para colocar el 1-2. Pero la verdadera barbaridad ha sido el 1-3. La delantera ha hecho lo que le ha dado la gana. Finta por aquí, recorte por allá, incursión en el área y remate raso. Un auténtico derroche de calidad de la estrella del EDF. No es para menos, así se cierra la primera vuelta.

Las logroñesas ya habían demostrado sus aptitudes en Las Gaunas, pero por primera vez en esta campaña lo han hecho lejos de La Rioja. Han sido capaces de imponer su estilo y reponerse de los golpes. El Espanyol no lo ha puesto fácil, con una excelente Carme Baudet y mucha competitividad. La diferencia ha estado en la puntería. Próxima cita: recibimiento al Granadilla en Las Gaunas (sábado 18-19 de enero).

Subir