Deportes

El club NASSICA lanza su campaña de invierno para captar nadadores jóvenes

El club de natación NASSICA (Calahorra) ha lanzado su campaña de invierno para captación de nadadores con el lema ‘para lo que de verdad importa’. La iniciativa está enfocada principalmente hacia los niños más jóvenes que tengan experiencia en cursillos o los que ya se desenvuelven con soltura en el agua. También para los jóvenes o adolescentes que tengan facilidad en el nado y quieran probar este deporte.

La entidad tiene un carácter comarcal y va más allá del propio núcleo calagurritano. Por tanto, pueden ser inscritos nadadores de cualquier localidad próxima,  sea riojana o navarra. La campaña hace hincapié en hábitos perjudiciales para los niños (el sedentarismo, el exceso de tiempo de nuevas tecnologías, la mala alimentación o la falta de relación humana) y los contrasta a su vez con los beneficios que ofrece realizar deporte en un ambiente sano, cercano y humano.

La natación tiene innumerables ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

– Desarrolla la creación de hábitos y disciplina.
– Integra en círculos de amistad sanos.
– Mejora la condición física.
– Aumenta la seguridad y confianza en uno mismo.
– Mejora de resultados en los estudios.
– Fortalece la capacidad de esfuerzo.
– Fomenta el trabajo en equipo.
– Libera tensiones y mejora el estado de ánimo.
– Deporte no excluyente, no hay titulares ni suplentes.

Precisamente en esa línea, la asociación deportiva llama a la responsabilidad de los padres a la hora de entregar los regalos a sus hijos (especialmente en Navidad), ya que priman los regalos electrónicos que promueven el sedentarismo. Por ello, animan a regalar ‘lo que de verdad importa’: deporte en general y natación en particular.

Con el fin de potenciar esta decisión, los primeros diez inscritos recibirán el bañador y gorro de competición NASSICA, valorados en 40 euros, sufragados a su vez por GENERGY, el patrocinador. Quien esté interesado puede llamar al 678 275 924 o bien ponerse en contacto vía correo electrónico ([email protected]).

Subir