Deportes

Reyes Magos y deporte riojano: la agenda para este fin de semana

Fuente: UD Logroñés

Llegan los Reyes Magos, pero el deporte riojano no para. Regalos en forma de eventos deportivos por toda la Comunidad. Segunda División B, Tercera, Liga Iberdrola, baloncesto, voleibol, pelota… ¡No te pierdas ninguna cita y consúltalas todas en NueveCuatroUno!

Fútbol – Segunda División B

UD Logroñés – Real Sociedad B (Las Gaunas, domingo 16:30, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos comienzan 2020 con la intención de afianzar todavía más su liderato. El conjunto donostiarra llega a la capital riojana situado en la quinta plaza y los riojanos podrían dejarles a doce puntos de distancia en caso de lograr el triunfo ante los de Xabi Alonso. Para ello, los pupilos de Sergio Rodríguez llegan con la baja de Jaime Paredes y las dudas de Ander Vitoria y Pablo Fid.

Amorebieta – Calahorra (Urritxe, sábado 16:30, Footers): los rojillos llegan al País Vasco con Mikel Santamaría y Roberto Gutiérrez, sus dos nuevas incorporaciones. Muy lejos de las posiciones de descenso, los pupilos de Miguel Sola buscan acercarse más a las cuatro primeras plazas. Para lograrlo, deberán mejorar su rendimiento a domicilio (11/27 puntos). Hasta el momento, lograron vencer al Burgos (0-1) y al Salamanca (1-2). ¿Por qué no conseguir la tercera victoria fuera de casa como regalo de Reyes?

Real Unión – Haro Deportivo (El Mazo, sábado 17:00, Footers): los jarreros acaban la primera vuelta en el feudo de un rival directo, inmerso en una mala racha durante las últimas jornadas. Los irundarras acumulan 2 de sus últimos 12 puntos en juego. Ante ese panorama, el conjunto de Aitor Calle quiere pescar en aguas revueltas y seguir sumando puntos para llenar el zurrón de la permanencia.

Fútbol – Tercera

Última jornada de la primera vuelta en Tercera División con el campeonato de invierno todavía en juego. El Varea (43) depende sí mismo ante el colista Villegas (sábado 18:00). A un solo punto, la SD Logroñés tendrá un difícil desplazamiento ante la revelación Casalarreina (domingo 12:00). Ese mismo día, el Anguiano visitará al Calahorra B (16:00), mientras que el Arnedo lo hará ante la Oyonesa (13:00). Y por último, la UD Logroñés B y el Náxara se miden en el Mundial 82 en la pelea por entrar a la cuarta plaza (sábado 16:00).

Fútbol – Liga Iberdrola

Espanyol – EDF Logroño (Ciudad Deportiva Dani Jarque, sábado 18:15, GOL): las riojanas se miden a las colistas de la liga. Hasta ahora, las barcelonesas no han sido capaces de ganar un encuentro y solamente suman empates. El último, en la pasada jornada frente al Levante. Con cambio de banquillo incluido (Salvador Jaspe por Jordi Ferrón), las catalanas quieren reaccionar y sobrevivir en Primera Iberdrola.

Atletismo – Liga ‘Corremos La Rioja’

Este sábado (11:00 horas) se disputará el XII Cross de Los Lirios (Nivel 1), con 11 kilómetros de recorrido en su versión más exigente. Todavía puedes inscribirte por nueve euros si eres menor de 16 años y por doce si eres adulto. El importe se destinará a la asociación La Rioja Sin Barreras.

Baloncesto

Campus Promete – Embutidos Pajariel Bembibre (Palacio de los Deportes, sábado 17:00): las riojanas lograron revertir su mala dinámica ante La Laguna (58-77) y esperan seguir su racha ante el último clasificado. Las bercianas acumulan cinco derrotas consecutivas y ya cayeron ante las logroñesas en la primera vuelta (52-56). El nuevo técnico, Julio Martínez Alman, ha entrado con bien pie en la entidad.

Enerdrink Udea Algeciras – Bodegas Rioja Vega (Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo, sábado 20:00): el Clavijo entra en este nuevo año con ganas de mejorar sus prestaciones. Y para ello, los de Jenaro Díaz esperan lograr su tercera victoria consecutiva y establecerse así en la lucha por el ascenso. Todo está muy igualado, pero solamente restan siete jornadas para el final de la primera fase. Cada partido vale oro.

Voleibol

May Deco Voleibol Logroño – Cajasol Juvasa Vóley (Lobete, domingo 18:00): el líder quiere demostrar que es el equipo a batir de la competición. Con diez victorias sin ceder un set y una sola derrota, las pupilas de Esther López Arroyo se muestran decididas a revalidar su título de liga y su hegemonía nacional.

Haro Rioja Vóley – Barça CVB (El Ferial, domingo 20:00): las jarreras vienen de perder en casa ante Madrid Chamberí y repiten en casa ante el colista. Un conjunto catalán que solamente ha conseguido un punto y tiene el peor ataque (con diferencia) de toda la competición (609 puntos a favor).

Pelota

Séptima jornada de competición en el Campeonato de Parejas Promoción, con la participación de varios riojanos. Alberdi y Salaverri se enfrentan a Egiguren V y Erostarbe (Azpeitia, viernes 22:00). Para el domingo queda el Peña – Arangunen frente a Zabala – Ruiz (Tolosa, 12:00).

Subir