Los planes de 941

Alimentarte 2020: 48 talleres de cocina infantil en la Plaza de Abastos

El Ayuntamiento de Logroño organiza desde este sábado una nueva edición del programa ‘Alimentarte 2020’, un completo programa de actividades infantiles en relación con el turismo, la gastronomía y los productos de calidad, artesanos, ecológicos y los diferentes procesos de cocina, que tendrán lugar prácticamente todos los sábados del año, hasta el 26 de diciembre, en la segunda planta de la Plaza de Abastos.

En total, se celebrarán 48 sesiones y talleres de cocina infantil a lo largo de 2020. Están destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años y en ellos aprenderán a elaborar recetas tradicionales riojanas, internacionales y temáticas, así como el funcionamiento de la plaza de Abastos de Logroño, de una forma amena y didáctica.

Podrán participar un máximo de 25 usuarios por cada taller y se desarrollarán los sábados, entre las 11:00 y las 13:40 horas, en la segunda planta de la Plaza de Abastos de Logroño, con un precio de seis euros por cada participante.

Las entradas pueden adquirirse en la web o también a través del terminal táctil en la oficina de Turismo de Logroño, en el edificio de las Escuelas Trevijano. En el caso de que queden plazas libres también podrán adquirirse presencialmente en el lugar de desarrollo de los talleres.

En estos talleres se elaborarán recetas con productos y alimentos que se pueden adquirir en su mayoría en la plaza de Abastos y el objetivo es crear hábitos en los niños para la compra de productos de proximidad, interactuando con los propietarios de los diferentes puestos.

Además, los más pequeños aprenderán a ver los alimentos desde un ángulo diferente, apreciándolos, tocándolos, cocinándolos y probándolos. No en vano, a la finalización del taller, cuando los padres vayan a recoger a los niños, éstos podrán degustar con ellos las recetas elaboradas.

Además, también se realizarán otras actividades como decoraciones temáticas con alimentos en momentos señalados como Navidad, Halloween, Primavera, Pascua, etc. Y se complementarán con otros juegos como ‘yincanas temáticas’, ‘memory de alimentos’, ‘catas a ciegas’, ‘pasa palabras’ o ‘bingos alimentarte’, entre otros. Como novedad y actividades complementarias, se van a realizar este año proyecciones audiovisuales y experimentos científicos creativos y divertidos con los alimentos como base fundamental, para conocer sus propiedades físicas y las reacciones químicas que se producen (hierro de desayuno, cristales de azúcar, pintar en leche, la magia de la col lombarda o tinta invisible, entre otros).

Los objetivos generales de este programa son colaborar en la consolidación de la gastronomía como un activo relevante en el sector turismo y promover e incentivar actividades infantiles, con el reto de difundir la oferta gastronómica para atraer más visitantes, en especial familias a la plaza de Abastos.

Calendario de la actividad

En 2020 se han previsto un total de 48 sesiones, que tendrán el siguiente calendario:

– Enero: días 4, 11, 18 y 25.
– Febrero: días 1, 8, 15, 22 y 29.
– Marzo: 7, 14, 21 y 28.
– Abril: 4, 18 y 25.
– Mayo: 2, 9, 16, 23 y 30.
– Junio: 13, 20 y 27.
– Julio: 4, 11, 18 y 25.
– Agosto: 1, 8, 15, 22 y 29.
– Septiembre: 5, 12 y 26.
– Octubre: 3, 10, 17, 24 y 31.
– Noviembre: 7, 14 y 21.
– Diciembre: 5, 12, 19 y 26.

Estas fechas podrían sufrir alguna modificación a lo largo del año en función de otras actividades que puedan programarse en la plaza de Abastos, por lo que se recomienda informarse previamente de la celebración de los talleres.

Subir