Cultura y Sociedad

El curioso cameo de una tele riojana en el último estreno de Netflix

Nada es rutinario en ‘El vecino’, la última serie estrenada por Netflix en la que un alienígena se estrella en la Tierra y traspasa sus poderes a Javier, el personaje encarnado por Quim Gutiérrez. No es eso lo más extraño de la nueva producción de la plataforma audiovisual, que incluye el curioso cameo de una cadena de televisión riojana.

“¡Ostras, ¿los cocineros esos no son Ventura y Gabi?”, se preguntaban los espectadores más avezados al contemplar el primer capítulo. Y la respuesta era afirmativa: Ventura Martínez y Gabriel Pérez Gaona, los cocineros calagurritanos que ‘dan de comer’ a la audiencia de TVR, y que aparecen en varias secuencias de la serie, ‘encerrados’ en el televisor.

De hecho, cada vez que en uno de los diez capítulos de la serie aparece en plano un televisor, en él se proyecta alguno de los espacios de la cadena, como los informativos ‘reales’ y alguna noticia ‘simulada’ que se hace eco de parte de la trama de la serie. Aquí algunos ejemplos del cameo de TVR en ‘El vecino’ de Netflix.

[aesop_gallery id=”148214″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

El propio director de la serie, Nacho Vigalondo, ha recurrido a las redes sociales para explicar por qué aparece la cadena riojana en ella: “En esta España alternativa, es la televisión generalista”.

Subir