La Rioja

Renfe fulmina las taquillas de la estación de tren de Calahorra

A partir de este año, quienes acudan a la estación de ferrocarril de Calahorra con la intención de adquirir un billete tendrán que apañarse con una máquina. Porque Renfe y Adif han decidido prescindir de las taquillas en unas 150 terminales de media y larga distancia, entre ellas la de la capital riojabajeña.

La decisión de ambas entidades se aplica en estaciones de localidades con pocos habitantes o en las que el número de pasajeros no es elevado.

Según los datos avanzados por la Cadena SER, estas son las estaciones afectadas por la eliminación de las taquillas de venta de billetes atendidas por personas:

– La Rioja: Calahorra.

– Castilla y León: Astorga, Briviesca, Guardo, Osorno, Puebla de Sanabria, Sahagún, San Feliz, Almazán, Aguilar del Campo, Arévalo, Boñar, Cristierna, La Vecilla y Viana de Cefa.

– Castilla-La Mancha: Almadén, Campo de Criptana, Illescas, La Roda de Albacete, Oropesa de Toledo, Torrijos, Carboneras de Guadazaón, Cuenca, Hellín, Huete, Tarancón, Almagro, Manzanares y Santa Cruz de Múdele.

– Extremadura: Almendralejo, Cabeza del Buey, Cañaveral, Casatejada, Castuera, Don Benito, Llerena, Mirabel, Monfragüe, Zafra, Montijo y Villanueva.

– Asturias: Arriondas, Figaredo, Llanes, Luarca, Navia, Nueva, Posada y Ribadesella.

– Aragón: Ariza, Ayerbe, Canfranc, Jaca, Sabiñánigo, Samper de Calanda, Tardienda.

Galicia: Burela, Cerdido, Guillarei, O Carballiño, Redondela, Ribadavia, Ribadeo, San Sadurniño, Sarria y Viveiro.

– Andalucía: Benaoján-Montejaque, Calañas, Campillos, Cortes de la Frontera, Espeluy, Gaucín, Guadalcanal, Guadix, Jabugo-Galaroza, Jimena de la Frontera, Jimera de Líbar, Jódar-Úbeda, La Palma del Condado, Osuna, Pedrera, Posadas y San Roque de La Línea.

– Cataluña: Altafulla-Tamarit, Bell-Lloc D’Urgel, Cervera, Flix, Montblanc, Riba-Roja D’Ebre, Tàrrega, Valls, Mora de la Nova y Ribes de Freser.

– Cantabria: Barreda, Unquera, Cabezón de la Sal, Maliaño la Vidriera y Reinosa.

– Comunidad Valenciana: Camporobles y Ontinyent.

– Murcia: Cieza.

– Navarra: Tafalla.

Subir