La Rioja

Los bomberos de Logroño firman la paz: guardias localizadas y 3.000 euros anuales

Los bomberos de Logroño firman la paz: guardias localizadas y 3.000 euros anuales

Ayuntamiento de Logroño y Bomberos alcanzan un acuerdo basado en el desarrollo profesional para mejorar el servicio a la ciudadanía. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la modificación de la RPT del Cuerpo de Bomberos, en la que se incorporan como obligatorias las guardias localizadas, y esto ha dado lugar al aumento del complemento específico. Dicho complemento específico alcanza los 3.000 euros anuales (3.300 en el caso de los mandos).

Esta modificación se enmarca en un acuerdo al que han llegado el Equipo de Gobierno y los Bomberos de Logroño. Un marco de trabajo vigente desde el año 2020 hasta el año 2027, basado en la mejora de la prestación del servicio a la ciudadanía.

El objetivo de ambas partes aborda, en primer lugar, la búsqueda de una mayor eficiencia y eficacia que dará como resultado la mejora del servicio. En segundo lugar, persigue el desarrollo profesional.

Esto se traduce en diferentes medidas como son, por ejemplo, un plan de formación interna (50 horas anuales); la creación de una comisión de formación y compras; un Plan de Parque que establezca un horario de trabajo con actividades de prevención, ejercicios y maniobras específicas; y el calendario de seis turnos.

Subir