El astro

Culpa de la niebla: Haro marca la mínima (-2,8) y Villoslada la máxima (17,3)

La niebla tiene la culpa de todo. O bueno, de casi todo. Al menos, en lo meteorológico de este domingo en La Rioja. Ha llegado para quedarse al valle del Ebro y está propiciando ‘paradojas’ como que el frío se queda a orillas del río y en la sierra luzca el sol, tomar una cerveza en una terraza sea una buena idea y hasta sobre el abrigo.

Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han registrado la mínima de esta jornada en Haro (-2,8 grados), Nájera (-2,5), Cenicero (-2,2), Logroño (-1,7) y Alfaro (-1,3). Todo en el valle. En las estaciones del SOS Rioja, Arnedo también ha bajado el termómetro hasta los -2,2 y Calahorra hasta los -1,4.

En cuanto a las máximas, el SOS Rioja ha registrado más de diecisiete grados en Villoslada y San Román. Alrededor de los dieciséis Moncalvillo, Santa Marina y Urbaña.

Continúa la situación anticiclónica en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos sin precipitantes excepto una pequeña probabilidad durante la tarde del día 31 de lluvias en el Cantábrico oriental.

Lo más significativo será la formación de nieblas y estratos bajos en la Meseta e interior del nordeste peninsular, localmente persistentes. En el área mediterránea se esperan brumas matinales y en Canarias calimas, más probables en las islas orientales. Excepto en las zonas donde persistan las nieblas, las temperaturas diurnas se mantendrán con valores superiores a los habituales para la época del año.

Subir