Deportes

Carlos Coloma: “Solo firmo una medalla en Tokio 2020”

El ‘biker’ Carlos Coloma (Albelda de Iregua, 1981) lo tiene claro. Solamente firma una medalla en Tokio 2020 y acude al país del sol naciente para tratar de repetir su bronce en Río 2016. Así lo ha afirmado en una entrevista al Diario MARCA, en la cual ha hecho un repaso de sus ambiciones, la evolución de su equipo y la recta final de su carrera. Japón será su última participación olímpica: “Los Juegos Olímpicos me hacen rendir multiplicado por diez. Es como si te persigue un león, eres capaz de correr más rápido”.

El ciclista riojano creó hace dos años su equipo BH Templo Cafés, centralizado en Albelda de Iregua, del que se siente muy orgulloso: “El 95% de los patrocinadores están contentos y han renovado para dos años más. Se han juntado muchas circunstancias para unir un puzzle tan perfecto. Ha sido muy difícil de montar pero la fórmula no ha podido ser mejor”. Una formación que espera albergar a los mejores corredores españoles y proporcionarles una base competitiva para pelear por lo más alto en los mejores torneos del mundo: “Somos pioneros en España”.

En esa línea, el Campeonato de Europa y la primera carrera de la Copa del Mundo le servirán como trampolín hacia Tokio: “El circuito es complicado y nos beneficia. Hay dos corredores como Nino Schurter y Van der Poel, a los que en condiciones sencillas sería prácticamente imposible ponerles freno. Yo a un día no le tengo miedo a nadie. Y cuando digo a nadie, es a nadie”. Infatigable, tiene cuerda para rato: “Estoy metido en una bola que es la película de mi vida y de momento tengo energía de sobra”.

Si hubiera que elegir una frase que le defina, esa sería ‘Continúa hambriento, continúa alocado’. Un lema que lleva tatuado en su brazo y que le permitió llegar a lo más alto en Río: “Luchas por la gloria, en esos momentos de superación sabes que todo puede cambiar con una carrera y es lo que te hace conseguir una locura tan grande como la que hice, a pesar de no contar en el papel para nadie”. Una máxima que espera cumplir en este próximo 2020.

Subir