La Rioja

Las inocentadas en La Rioja: Puigdemont, Greta Thunberg, Foo Fighters…

Una tradición. Llega el 28 de diciembre y hay que estar alerta para que no nos la cuelen. Alguno puede pensar que las inocentadas son aún más creíbles que las noticias del día a día, pero lo cierto es que siempre hay algo que nos hace sospechar. “No puede ser, no puede ser”. Y es que con las redes sociales, el Photoshop y el ingenio de los riojanos, más de uno ha dudado más de la cuenta. Nosotros, los primeros. Aquí va una recopilación de las mejores inocentadas vistas este sábado en la región.

1. Un gran artista. “No podíamos comenzar mejor el 2020 que con la primera confirmación para nuestro festival ‘Canales Demanda Teatro’. El gran Raphael visitará el próximo 20 de junio nuestro teatro dentro de su gira RESinphónico”, han anunciado en las redes sociales del Teatro de Canales.

2. Más confirmaciones en la farándula. De teatro, a festival musical. Tras confirmar el viernes a Fuel Fandango, este sábado ha llegado el turno de Foo Fighters y Franz Ferdinand en el Muwi de 2020. Dicen desde la organización que todos los artistas de su próxima edición empezarán por la letra F.

3. Artista muy mediática. Y de festival a festival. El Holika (Calahorra) ha informado de que han conseguido que Greta Thunberg ancle su catamarán en las orillas del Cidacos para iniciar una nueva aventura en el mundo del Trap: “En exclusiva, haciendo la presentación de su mixtape secreto ‘ČLIMVTE CHANG€'”.

4. Nuevos radares en Albelda de Iregua. Más creativos han sido en esta localidad, donde este sábado se ha comentado que la Guardia Civil estaba desarrollando una nueva campaña “Accidentes cero”, habilitando un nuevo radar fijo en la LR-255: “Parece que no ha sido acogido por los usuarios con demasiada satisfacción en vista a lo que podemos apreciar en las imágenes”.

5. Guerra al coche. El colectivo ‘Ciudades Cuidadas’ ha anunciado la peatonalización de la calle Cigüeña en Logroño. “Las Asociaciones de Vecinos de Madre de Dios y San José (donde tienen lugar las peatonalizaciones) todavía no han emitido su posicionamiento oficial pero han organizado una celebración improvisada aprovechando la ausencia de coches en la calle”, dice la noticia.

6. El Pacto. El Congreso ha decidido tomar medidas drásticas para solucionar la situación de mal ambiente y falta de diálogo entre los parlamentarios, introduciendo una nueva rutina en la agenda del hemiciclo. Los diputados van a compartir una copa de vino previa a cada sesión que se espera ejerza como ‘rompe hielos’ de la bloqueada situación política nacional. El vino elegido para conseguir este fin es El Pacto, un Rioja ecológico de Bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra).

7. Obra faraónica. Arnedo pondrá en funcionamiento su primera línea de Metro en 2025, según ha publicado el diario Noticias de Arnedo. La Puerta Munillo se convertirá en una Estación Intermodal que unirá las diferentes líneas de Metro, Autobús y Cercanías con las que contará la ciudad.

8. Cambio de animales. La organización del Canicross de La Rioja ha decidido dar un giro a su competición. Para el 2020, según ha anunciado en su web, contarán con pruebas deportivas de gatos y cabras.

9. El juicio del procés. Una noticia del diario El País también ha ‘rulado’ de Whatsapp en Whatsapp. En ella se aseguraba que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont había sido detenido por la Guardia Civil en Castañares de Rioja. Tras el silencio detectado en las más altas esferas del Gobierno de España sobre este asunto, también se sospecha que se trata de otra inocentada.

Bonus track. Otro clásico de este día son los fichajes deportivos. Osasuna ha cedido a Chymi Ávila hasta final de temporada con opción de compra: “El delantero viene en busca de minutos y a reforzar el ataque del Balsamaiso”.

Y un fichaje con chiste para los más jóvenes o para aquellos consumidores habituales de porno.

Los ‘gamberros’ del podcast ‘Gol en Las Gaunas’ han hablado de un regreso que gustaría mucho en las filas de la UD Logroñés. ¿Broma o noticia tapada en pleno día 28?

También el BM Logroño ha apostado por anunciar este sábado una incorporación…

… aunque más creativos han sido en el Garnacha (fútbol sala). Su anuncio no ha tenido tanto que ver con los fichajes sino con el pabellón en el que jugarán la próxima temporada. ¿Dónde? En el controvertido frontón de Jalón de Cameros. ¿Lo mejor? Han prometido una comida popular. Verás como la alcaldesa Raquel Sáenz recoja el guante.

El ciclista Carlos Coloma ha informado de que cambiará de deporte: “Feliz de anunciar que tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 daré el paso al Boxeo profesional en el peso Wélter, de la mano del gran Barru”. A tenor de lo visto hace unos meses, no se le daría nada mal.

La nota negativa ha sido una broma de mal gusto publicada sobre el atleta Camilo Santiago. En otra noticia ‘trucada’, algún gracioso sin gracia ha asegurado que el deportista había dado positivo por EPO. “Voy a tomar medidas legales”, ha indicado el corredor.

Subir