El Congreso de los Diputados ha decidido tomar medidas drásticas para solucionar la situación de mal ambiente y falta de diálogo entre los parlamentarios, introduciendo una nueva rutina en la agenda del hemiciclo.
Los diputados van a compartir una copa de vino previa a cada sesión que se espera ejerza como ”rompe hielos” de la bloqueada situación política nacional.
El vino elegido para conseguir este fin es El Pacto, un Rioja ecológico de Bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra), elaborado con uva cien por cien Tempranillo procedente de viñedos viejos.
Desde la bodega aseguran que es “un honor que elijan nuestro vino para cumplir una tarea tan importante, aunque no sabemos si con una copa va a ser suficiente. Es un gran vino pero no consigue milagros”.
Los responsables de esta medida, que van a adoptar las Cortes desde su próxima sesión, creen en la capacidad del vino, «que es uno de los mejores lubricantes sociales, para ayudar a confraternizar y llegar a posiciones comunes a los distintos grupos que conforman el arco parlamentario».
“El vino ha sido históricamente un elemento importante en cualquier negociación y creemos que recuperarlo para facilitar las relaciones políticas era una medida urgente”, explican desde el Congreso.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.