La Rioja

El VII Premio de Fotoperiodismo del Parlamento busca la mejor foto de La Rioja

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, acompañado por el vicepresidente de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja, Abel Alonso y la fotógrafa Clara Larrea, han presentado este viernes la VII Edición del Premio de Fotoperiodismo AIG-Parlamento de La Rioja.

Jesús María García ha recalcado que es un certamen de cierta tradición, es su séptima edición, y cuya pretensión es poner de manifiesto la importancia de la profesión de aquellos fotógrafos que se dedican a transmitir las imágenes y poner cara a las noticias de todos los medios de comunicación.

Puede participar cualquier fotógrafo perteneciente a la Asociación, o vinculado a un medio de comunicación que desarrolle su actividad en el ámbito del fotoperiodismo riojano así como aquellos que hayan efectuado fotografías que tengan que ver con la región de La Rioja.

Cada participante podrá presentar un máximo de diez imágenes que deben adecuarse a las bases de este premio de fotoperiodismo y que tengan que ver con hechos ocurridos en La Rioja durante el año 2019.

El jurado estará formado por: César Lucas, Jesús Rocandio, Susana Baldor, Clara Larrea, Guillermo Aísa y una representante del Parlamento de La Rioja. El plazo para presentar los trabajos es hasta el día 31 de enero de 2020.

Por su parte, Abel Alonso vicepresidente de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja, ha puesto de manifiesto la importancia “del trabajo de los fotoperiodistas que trabajan en nuestra comunidad cuya labor es cada vez más necesaria dentro de esta sociedad, que no siempre reconoce laboral y económicamente a estos profesionales”.

Según palabras de Abel, “la fotografía cumple la función de dar testimonio de lo que somos. Las obras premiadas en años anteriores son la mejor prueba de ello. Excelentes fotografías que captan algunos de los acontecimientos y señas de identidad de esta región y que año tras año van formando un conjunto que nos dice cómo somos”.

Finalmente, Clara Larrea, fotógrafa perteneciente a la AIG y nueva integrante del Jurado para este VII Premio de Fotoperiodismo, ha querido a hacer una mención al fotógrafo Cesar Lucas Escribano, un grande del fotoperiodismo y la edición gráfica que ha destacado en todos los géneros de la fotografía de actualidad: desde el reportaje de calle o la crónica social, al desnudo o la fotografía de viajes; desde el periodismo de agencia, a la revista gráfica, desde el periódico el País, al Interviú.

Subir