Educación

Los mejores alumnos y docentes de La Rioja, reconocidos por su excelencia

La Comunidad de La Rioja ha premiado este viernes la excelencia académica de 88 alumnos y 34 coordinadores y profesores delegados de la región que les han preparado y acompañado en los diferentes certámenes, durante la celebración del tradicional acto de Reconocimiento a Alumnos Destacados y Excelencia Académica.

El evento ha tenido lugar en el IES D’Elhuyar y ha estado presidido por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu y ha aglutinado la entrega de los Premios de Excelencia Académica, Premios Extraordinarios de ESO y Bachillerato, Alumnos de Concursos y Olimpiadas y coordinadores/profesores acompañantes, y Premios Extraordinarios de Formación Profesional.

En el mismo, y además de la presidenta, han participado también los consejeros de Educación y Cultura, Luis Cacho y de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, junto con el director de Empresas de Bankia en La Rioja, Francisco Gutiérrez Bacaicoa y otras autoridades.

Durante su intervención en la clausura del acto, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado que “la excelencia nunca es accidental, es consecuencia de un esfuerzo continuo y orientado con maestría, en cualquier ámbito de la vida; es método y hábito de autosuperación, una receta que debéis aplicar en todos los aspectos de la vida”.

Asimismo, ha recalcado también el hecho de que “España cuenta con uno de los sistemas educativos más exitosos del mundo, una herramienta con la que tratamos de garantizar la igualdad de oportunidades de todos; sabemos que no tenemos una educación perfecta pero estamos convencidos de que la construcción de una sociedad justa que quiere avanzar pasa, necesariamente, por construir y reforzar un sistema educativo moderno, equitativo y dotado de los recursos suficientes”.

Los premiados

Nueve de los premios han correspondido al ámbito universitario, concretamente a alumnos y alumnas que cursan sus estudios superiores en Madrid, Salamanca, Barcelona, Zaragoza, País Vasco, La Rioja y Cantabria.

En cuanto a los premios del ámbito no universitario, a lo largo del acto se han repartido 79 galardones a estudiantes y docentes por hitos que van desde los mejores expedientes académicos hasta la participación en diferentes Olimpiadas celebradas en España y el extranjero, y diferentes categorías de Formación Profesional.

Entre los centros premiados figuran, con uno o más galardones, el IES Comercio, CPC Sagrado Corazón, IES Sagasta, IES La Laboral, IES Gonzalo de Berceo, IES Tomás Mingot, IES Escultor Daniel, CPC Compañía de María, IES Celso Díaz, IES Marco Fabio Quintiliano, IES Batalla de Clavijo, IES Inventor Cosme García, IES Rey Don García, CPC de FP La Planilla, CPC Paula Montal, IES Valle del Cidacos, CIPFP Camino de Santiago y el CPC Salesianos Los Boscos.

Subir