La Rioja

Registro sorpresa: encuentran en Logroño abundante munición en una operación de drogas

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- de la Brigada de Policía Judicial han logrado desmantelar en las últimas semanas diversos puntos y zonas de venta de drogas en La Rioja, donde se distribuían algunas de las sustancias que son más demandadas actualmente, como son heroína, hachish, speed y marihuana.

El hecho más relevante se produjo a principios de este mes de diciembre. En el transcurso de una operación policial, se practicó el registro de un inmueble en Logroño propiedad de uno de los detenidos. Los agentes se sorprendieron al localizar gran cantidad de munición para arma corta semiautomática, en concreto 396 cartuchos del calibre 30 y 1.083 cartuchos del calibre 22, además de diferentes cantidades de hachis y speed, dos balanzas de precisión, 540 euros, diversa documentación y útiles para la elaboración y venta de sustancias estupefacientes.

Todo estos dispositivos policiales ha dado como resultado la practica de catorce atestados penales, donde se ha detenido a dieciséis personas y se han realizado más de 350 actas de incautación de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, como marihuana (263 gramos y 106 plantas), hachis (494 gramos), heroína (seis gramos), speed (65 gramos), así como cantidades menores de otras drogas.

De las dieciséis personas detenidas, la gran mayoría contaba con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos, incluso uno de los detenidos contaba con hasta catorce antecedentes, siendo once de ellos por Tráfico de drogas.

Este tipo de operativos se van a intensificar en estas fiestas navideñas, sobre todo en las zonas de ocio. El objeto es evitar que sustancias tan dañinas lleguen sobre todo a jóvenes y menores, con el riesgo añadido que supone ingerir cualquier tipo de droga o sustancia psicotrópica si se va a utilizar algún tipo de vehículo.

Subir