La Rioja

El Torneo Benéfico de Ajedrez envía 215 kilos de comida al Banco de Alimentos

La Asociación de Ajedrez Social de La Rioja Caissa, en colaboración con la Sociedad Ajedrecística Logroñesa, el Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, organizó el pasado sábado un nuevo pero ya tradicional Torneo Benéfico de Ajedrez que recabó 215 kilos de alimentos.

A este torneo deportivo se apuntaron 68 niños menores de 14 años, que debieron hacer efectiva su inscripción con la entrega, al menos, de 3 kilos de comida a beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja, uniendo de esta forma, el deporte con la solidaridad hacia los más necesitados de la región.

El lugar de celebración de este Torneo navideño fue, como en ediciones anteriores, el Centro Deportivo Municipal Lobete. A la entrega de los premios para cada categoría acudieron el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo.

Ambos coincidieron en la importancia que tiene este deporte: “Dándose la circunstancia de que, además de dedicaros al deporte que más os gusta, no hay que echar al olvido la acción solidaria de la entrega de alimentos para los más necesitados de nuestra sociedad, los beneficiarios que en estos momentos, familiarmente tan entrañables como son las navidades, no pueden llevar a sus mesas alimentos para comer”.

Comentarios
Subir