Empresas

El «árbol de los sueños» entregará regalos a 80 niños en riesgo de pobreza

La directora del área negocio de CaixaBank, Rosalia Malo, y el director de centros YMCA La Rioja, Jorge Ruiz Chicote.

El Árbol de los Sueños, la iniciativa que CaixaBank puso en marcha el pasado 22 de noviembre para conseguir que se cumplieran las pequeñas ilusiones de aquellos menores en riesgo de pobreza o exclusión social, ha finalizado con un «rotundo éxito»: ochenta niños en situación de vulnerabilidad residentes en La Rioja recibirán un regalo por Navidad gracias a clientes y empleados de CaixaBank.

En La Rioja han participado dos entidades sociales locales, Cruz Roja Calahorra e Ymca Logroño, involucradas en la tarea de mejorar la situación de la infancia, han colaborado para elaborar las cartas en las que los niños que tutelan o atienden expresan su deseo para estas navidades.

El Árbol de los Sueños, fabricado con cartón reciclado, se instaló en las oficinas de CaixaBank en Logroño y Calahorra. En su superficie se adhirieron unas bolas de Navidad, también de cartón, con el nombre de pila y la edad de un niño o de una niña.

Los clientes y empleados que quisieron materializar la ilusión de esos niños debían desprender una de las bolas y pedir a un empleado de la oficina que le entregara la carta correspondiente y en la que cada niño expresaba su deseo concreto: un juguete, alguna prenda de ropa u otro objeto. El poseedor de la carta debía buscarlo, adquirirlo y llevarlo a la oficina, depositándolo al pie del Árbol de los Sueños no más tarde del 13 de diciembre.

Y así se han completado hasta 80 regalos que ahora, y gracias a la colaboración de las entidades sociales citadas, se entregarán a los niños y niñas que han participado en el proyecto.

Comentarios
Subir