Deportes

Banda destroza al Betis y mantiene el fortín de Las Gaunas para el EDF

El EDF ha cerrado el año con victoria ante el Betis (3-2), recuperando así su versión como local. No en vano, han conseguido ante su afición diecinueve de los veinte puntos que suman en liga. Encuentro con muy buenas sensaciones en ataque, pero con varios errores atrás e inseguridad defensiva. Aunque con una victoria, esas cosas importan menos.

Barbra Banda es una futbolista diferencial. Cuando peor pintaban las cosas, cuando las béticas habían logrado encontrar sus mejores minutos, ha aparecido la zambiana. En tres toques: saque de puerta de Line, la peina Jade y el balón le queda a Banda. Veloz como un rayo, corre hacia el espacio, se inventa un autopase fabuloso, se planta ante la guardameta Gerard y la bate por raso. Poco después, pase filtrado de Ida hacia la africana y ‘show time’. Recorte a la defensa, a la portera y a las mallas a puerta vacía. Carpetazo al encuentro en dos acciones de genialidad.

Aunque las riojanas han conseguido adelantarse en el minuto tres con un penalti transformado por Jade, no ha sido un encuentro sencillo. Las pupilas de Gerardo García León querían recuperar sensaciones después de su dura derrota ante la Real Sociedad (5-0). Con Pierina Núñez como titular por primera vez, las logroñesas han mostrado una versión más vertical e intensiva, tratando de ahogar la salida de balón de las verdiblancas. Así lo han conseguido en el primer tramo de encuentro.

Poco a poco, las pupilas de Antonio Contreras han ganado metros. Urgidas por su situación clasificatoria, han adelantado líneas, pero sin conseguir crear peligro. De hecho, la primera ocasión que han tenido ha ido para adentro. Error defensivo, Line no mide bien en portería y el cuero acaba en las botas de Otermin para hacer el 1-1. Tras conseguir el equilibrio, han buscado más. Romero y Bea Parra han entrado como revulsivas, buscando volcar el encuentro a su favor. Han querido correr riesgos y lo han acabado pagando.

Jade ha tenido un mano a mano tras superar a Cazalla, pero ha perdonado ante Gerard. Por suerte, ha llegado el doblete de Barbra Banda para solucionar una papeleta complicada. Aun con esos dos goles de desventaja, el Betis nunca le ha perdido la cara al encuentro. De hecho, Romero ha recortado distancias con una bonita vaselina sobre una Line no demasiado acertada. No ha habido para mucho más, salvo otro uno para uno de Jade ante la meta.

Gran encuentro de la vallisoletana en el juego y la asociación, pero sin encontrar puntería. No pasa nada, ya que ha llegado la victoria. Toca descansar y volver con fuerza en 2020

Subir