Deportes

La agenda del deporte riojano para este fin de semana

Fuente: UD Logroñés

Llega un nuevo fin de semana lleno de citas en el deporte riojano. Segunda División B, Liga Iberdrola, Tercera División, baloncesto, voleibol, pelota y Liga Corremos La Rioja. Ésta será la despedida para muchos equipos en este 2019, aunque algunas competiciones se prorrogarán durante algunos días más durante las fiestas Navideñas. ¡Consulta toda la agenda deportiva en NueveCuatroUno!

Fútbol – Segunda División B

Barakaldo – UD Logroñés (Lasesarre, domingo 12:00, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos afrontan su último encuentro de 2019 ante un rival muy irregular. Pletóricos, los de Sergio Rodríguez suman 37 puntos y son líderes de la categoría, mientras que el Barakaldo es décimo y atesora 23. En caso de conseguir la victoria en tierras vascas, la entidad se comería el turrón y las uvas con la mágica cifra de 40 puntos en 18 partidos. Licencia para soñar.

Calahorra – Arenas de Getxo (La Planilla, sábado 20:00, Footers): los rojillos llegan tras encajar su segunda victoria de la temporada ante Osasuna B en Tajonar (3-0). Para finiquitar el año, reciben al conjunto más en forma del grupo. Parece difícil creerlo si hablamos del decimoquinto clasificado, pero los vascos han conseguido cuatro victorias consecutivas y en un mes, han pasado del farolillo rojo a la salvación provisional. Duelo complicado para los de Miguel Sola, que siguen invictos en su feudo (tres victorias y cinco empates).

Haro Deportivo – Amorebieta (El Mazo, domingo 17:00, Footers): los jarreros llegan por todo lo alto tras su pase agónico en Copa frente al Llagostera (0-1). De vuelta a la competición liguera, los de Aitor Calle esperan contrarrestar su última derrota en Gobela y llegar al parón con 25 puntos y los deberes en buen camino. Por su parte, los azules son el segundo mejor visitante del Grupo II, con solamente una derrota a domicilio en lo que va de competición regular.

Liga Iberdrola

EDF Logroño – Real Betis Balompié (Las Gaunas, domingo 18:30, GOL): las riojanas han pagado su duro calendario en estas últimas semanas (visitas a Real y Athletic de Bilbao) y ahora reciben a un conjunto verdiblanco situado en puestos de descenso, con ocho puntos y otras tantas jornadas sin lograr el triunfo. Oportunidad pintiparada para que las pupilas de Gerardo García León vuelvan a aprovechar su fortín, donde han conseguido 16 de sus 17 puntos totales.

Fútbol – Tercera División

Se juega la decimoctava jornada de la Tercera riojana, con varios partidos muy destacados entre los conjuntos de la parte alta. El líder Varea visita al Arnedo (sábado 16:30) en uno de los mejores partidos de la jornada. Segunda es la SD Logroñés, que recibe al Yagüe (domingo 17:00). En Isla, el Anguiano quiere defender su tercera plaza ante una UD Logroñés B que empuja muy fuerte (domingo: 15:45). Por último, el Comillas recibe a la revelación Casalarreina (domingo 12:00).

Baloncesto

Mann Filter – Campus Promete (Polideportivo Eduardo Lastrada, sábado 19:00): tras tres derrotas consecutivas, las riojanas quieren reaccionar ante un rival directo. Con un balance de 3-9, las pupilas de Jacinto Carbajal desperdiciaron una oportunidad muy clara ante el Al Qázeres y ahora esperan enmendar la plana ante las mañas.

Bodegas Rioja Vega – Círculo Gijón (Palacio de los Deportes, sábado 19:00): los muchachos de Jenaro Díaz superaron al Igualatorio Cantabria Estela el pasado fin de semana y pusieron la sexta victoria en su contador. Actualmente son décimos, aunque empatan con cinco conjuntos a 6-8. A falta de ocho jornadas para el final de la primera fase, cada victoria vale oro.

Atletismo – Liga Corremos La Rioja

Se celebra la Carrera de La Esperanza (sábado 18:00), con 5.000 metros de recorrido por las calles logroñesas. Organizado por el club de atletismo Beronia, la inscripción será gratuita y el que desee podrá donar comida envasada para Cruz Roja en el mismo Espolón.

Voleibol

Haro Rioja Vóley – Madrid Chamberí (Polideportivo El Ferial, sábado 19:00): las jarreras quieren recuperarse de su derrota ante IBSA CV CCO 7 Palmas y han bajado al sexto puesto. Como todo sigue muy apretado, hay tiempo para remontar.

Sant Cugat – May Deco Voleibol Logroño (Polideportivo Valldoreix, sábado 19:00): las logroñesas quieren seguir afianzando su liderato ante el antepenúltimo de la competición, con solamente una victoria en su haber.

Pelota

Quinta jornada del Campeonato de Parejas Promoción, con la participación de varios representantes riojanos: Zabala y Ruiz jugarán ante Arteaga y Urretabizkaia II en Irun (viernes 20:00). Por su parte, Salaverri hará pareja con Alberdi y se medirán a Salaberria y Tolosa (Mondragón, domingo 17:00).

Subir