La Rioja

Una Administración riojana, la primera del norte de España con app propia

A día de hoy nada produce mayor pánico que perder el teléfono móvil. Nuestra vida está en estos dispositivos y a ellos recurrimos para consultarlo absolutamente todo. Y es por ello que la Administración de Lotería número 15 de Logroño se ha lanzado a abrir un nicho de mercado de futuro.

Así, ‘El búho lotero’ se ha convertido en la primera Administración del norte de España en lanzar su propia app para realizar todas las gestiones relacionadas con los juegos de azar: “Podemos jugar, comprar lotería, comprobar lotería y consultar resultados con nuestro el escáner”.

El lanzamiento de su aplicación para dispositivos móviles responde a una apuesta por integrar sus servicios en las últimas tendencias. “Hace ya unos años nos subimos al carro de las nuevas tecnologías y ahora ofrecemos la posibilidad de jugar online de una forma cómoda, sencilla y segura, como si estuviesen en nuestra Administración de Lotería a través de nuestra web”, explican sus responsables.

Aun así, su apuesta por la innovación no abarca solo al sector TIC. “Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, como por ejemplo con la ‘Lotería viajera’: traemos lotería de toda España para toda esa gente que quiere probar suerte de otros lugares y no pueden desplazarse”.

En su Administración, ubicada en la avenida Club Deportivo de Logroño, también hay hueco (y además, destacado) para la tradición. Porque cuenta con una réplica de la tabla de la Lotería de Navidad con bolas originales del sorteo de 1952 y una réplica de la copa donde caen, además de las bolas originales de los últimos premios superiores en pesetas (entre ellos, el Gordo). Y para los melómanos, dispone asimismo de “un mural con la historia de la lotería, desde sus inicios en 1772 hasta hoy en día, loterías de otros muchos países, listas de premios de 1840, Primer boleto de la lotería de 1768…”.

Subir