Deportes

Carlos Lasheras: “Tenemos una plantilla compensada, pero mejorable”

La UD Logroñés llega a estas Navidades en muy buena senda. Los blanquirrojos suman 37 puntos y son líderes del Grupo II de Segunda División B. Para repasar este 2019; Carlos Lasheras, director deportivo de la entidad, ha estado presente en los micrófonos de ‘Radio Rioja’. Como encargado de confeccionar y dar retoques a la plantilla, buscará oportunidades en el mercado invernal, que se abrirá a partir del próximo 2 de enero. Buena ocasión para poner en práctica todo el trabajo de ‘scouting’ llevado a cabo durante esta primera vuelta de competición.

“La gente está muy ansiosa de que haya caras nuevas”, ha sido su única frase contundente sobre este aspecto. No ha soltado prenda sobre entradas y salidas, pero sí ha mostrado su gran confianza en los suyos: “Tenemos una plantilla bastante compensada, jugadores con experiencia, mejorable, pero en función de todo eso, de cómo esté el mercado, valoraremos lo que hacemos”. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que las fichas sénior están todas ocupadas y por tanto, para fichar sub-23 habría antes que dejar salir a algunos de los actuales componentes. Y si alguien quiere a algún jugador con contrato, les remite a la cláusula de rescisión.

Posteriormente, ha pasado a valorar este año: “El 2019 ha sido muy positivo para los profesionales, los aficionados y la ciudad. Hemos visto cómo ha crecido el equipo; se ha demostrado que puede competir en la categoría, en los playoff, ahora somos primeros”. En ese sentido, ha valorado la capacidad del equipo para ir superando obstáculos, aunque con un hándicap destacable: “Lo que más me preocupa en el día a día son las lesiones. Si nos respetan, estamos muy bien; en algún momento hemos tenido carencias”.

En cuanto al Grupo II, reconoce que esperaba más de equipos como Burgos y Salamanca. Alaba el potencial de la Cultural Leonesa y se centra también en los filiales: “El Valladolid B es un equipo hecho, veterano, con buena inversión económica; la Real Sociedad y el Bilbao Athletic son perfiles diferentes, más jóvenes, con proyección y menos experiencia”. Lasheras no tiene nada claro aquello de la ‘debilidad del Grupo II’: “Hablo con gente de otros grupos y me dicen lo mismo del suyo”. Y es que solo la promoción de ascenso acaba midiendo la fortaleza de cada grupo.

Echando más la vista atrás, se muestra sorprendido por el progreso del club en este año y medio: “Se han dado pasos muy importantes en todos los sentidos (4.000 socios, instalaciones, posición en liga…)”. Basándose en su experiencia, ha reclamado paciencia para lograr el ascenso, objetivo último: “Hicimos cinco playoffs con grandes equipos en el Alavés, quedando campeones siempre, todo lleva su tiempo”. Al final, el caminante hace camino al andar: “Esto es muy largo y solamente acabamos de empezar”.

Subir