Deportes

Fútbol, igualdad y solidaridad entre las madres de Tedeón, EDF y Atlético Revellín

Tras el éxito de la pasada edición, se repite el torneo de fútbol ‘Madres contra el Cáncer’. El evento se celebrará en el campo municipal de Navarrete y reunirá al organizador Tedeón, al EDF y al Atlético Revellín. Los tres conjuntos se enfrentarán en un triangular amistoso, tratando de recaudar el máximo dinero posible para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ello se conseguirá gracias al donativo cobrado por entrada (3 euros) y, además, la entidad navarretense cederá el 25 por ciento de su recaudación en el bar durante la jornada. Solidaridad por bandera.

Para los que no puedan asistir o quieran dar un mayor importe que la entrada, se habilitará una ‘zona 0’ para que destinen la donación que desee. Su compra se podrá realizar en la siguiente cuenta corriente: BANCO SANTANDER ES43 0049 5010 71 2317265745.

“La competitividad la llevan los chavales implícita desde que se visten de corto, pero no vamos a tratar de ganar, sino a conseguir esto y creo que es importante”, ha explicado Pedro Díez, presidente del Tedeón. María González, voluntaria de la AECC, se ha mostrado muy positiva: “Nos parece una maravilla, agradecer que se han acordado de nosotros. ¡Qué mejor manera de pasar una mañana!”. El principal objetivo es superar los 1.500 euros recaudados hace doce meses.

Lo único que piden es que la meteorología respete. El plan inicial es jugar dos encuentros de 20 minutos de fútbol 8, pero si apareciera la lluvia, ya hay un ‘plan B’. En vez de hacerlo sobre el césped, lo harían en el polideportivo anexo: “Recaudaríamos menos y jugaríamos a fútbol-sala”. Sea como sea, ahí estarán las mamás dándolo todo. Deporte, igualdad y solidaridad, con la colaboración de las árbitras de la Federación Riojana.

Planning del torneo

10:00 horas – Llegada de los equipos, reparto de vestuarios , calentamientos, etc.
11:00 horas – Comienzo del torneo. Salida al campo, cada jugadora saldrá acompañada de algún jugador de su club y portará un pañuelo verde solidario. Fotos de equipo.
11:15 horas – Primer partido.
11:45 horas – Concurso de tiros desde el centro del campo. Tres representantes de cada equipo, se enfrentarán a ver qué equipo es capaz de meter más goles desde el centro del campo. El equipo ganador recibirá una botella de vino Diamante para cada jugadora.
12:15 horas – Segundo partido.
12:45 horas – Concurso de conducción de balón: tres representantes de cada equipo concursarán en ver qué equipo es capaz de conducir el balón entre obstáculos en menos tiempo, sumando todo su tiempo total. El premio volverá a ser una botella de vino Diamante (Bodegas Franco Españolas) para cada jugadora del equipo ganador.
13:15 horas – Tercer partido.
13:50 horas – Agradecimientos, entrega de trofeos y entrega a la AECC de la recaudación del torneo.

Subir