El astro

Los soplidos de ‘Daniel’ arrancan nuevos árboles en la Ribera

El arranque de esta semana no ha sido, desde luego, el más indicado para ir a la peluquería en La Rioja. ‘Daniel’ ha hinchado sus pulmones y sus soplidos se han dejado notar de lo lindo en toda la región.

Porque si despedíamos el lunes con un árbol arrancado de cuajo por el viento en la Plaza de la Libertad de Calahorra, a primera hora de este martes hemos podido comprobar su efecto en el Parque de la Ribera de la capital riojana, donde han vuelto a aparecer árboles completamente tumbados sobre el césped.

En lo que llevamos de jornada, la máxima racha de viento la ha registrado la estación meteorológica del Ayuntamiento de Logroño, donde pasada la medianoche se alcanzaron los 72,5 kilómetros por hora. En el resto de la comunidad ‘Daniel’ ha respetado a La Rioja Baja, si bien se ha dejado notar especialmente en la zona más oriental de la región, con velocidades máximas que han superado de forma generalizada los 50 kilómetros por hora.

Y lo peor es que, aunque este martes las rachas han amainado, la cosa volverá a ponerse seria en poco tiempo. Y lo hará por la irrupción de ‘Elsa’, una profunda borrasca atlántica en la que el viento será un fenómeno muy adverso y generalizado estos días, acompañado de lluvia y nevadas de alcance.

Subir