La Rioja

Villamediana impulsa el running y el ciclismo con tres nuevas rutas

El Ayuntamiento de Villamediana va a señalizar tres rutas lúdico-deportivas en el entorno natural del municipio, que van a permitir la práctica del senderismo, o de deportes como el running o el ciclismo. Además, se va a abordar la restauración de la fuente Onvecinos.

El proyecto, impulsado por el equipo de Gobierno municipal, tiene como objetivo acercar el entorno natural de Villamediana a su núcleo urbano, así como potenciarlo como recurso turístico que invite a potenciales visitantes a disfrutar de los parajes que rodean la localidad.

Esta iniciativa plantea la creación de tres rutas: Ruta General, Ruta Running, y Ruta de las Tres Fuentes. La primera tiene como finalidad servir de orientación en el conjunto de los caminos rurales que discurren por el entorno natural de Villamediana.

La Ruta Running, de carácter circular deportivo, tiene una longitud aproximada de diez kilómetros; mientras la Ruta Tres Fuentes, enlaza las tres fuentes tradicionales del municipio.

Ruta running

El proyecto contempla la colocación de quince postes de madera de pino con señales de dirección e información kilométrica, que se van a complementar con la instalación de ocho hitos, y tres paneles informativos.

Ruta Tres Fuentes

Fuente Onvecinos

La fuente Onvecinos va a ser restaurada dentro del proyecto municipal. En concreto, se van a derribar las paredes en mal estado de la caseta de la fuente y se va a proceder a la retirada de los escombros que a lo largo del tiempo se han generado en los alrededores.

Del mismo modo, se van a adecuar los asadores, delimitando el espacio para asar e incrementando la seguridad. Además, se va a proceder al mantenimiento de la arboleda lindante, retirando los árboles en mal estado y las ramas que presenten riesgo de caída.

Así mismo, se van a colocar peldaños de madera de pino tratada con el objeto de definir una escalara que permita descender hasta la fuente con seguridad.

Subir