La Rioja

Bares y discotecas, en el punto de mira de la policía en Logroño

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño, en una intervención conjunta durante el Puente de Diciembre, han realizado inspecciones en seis bares y una discoteca de la capital riojana. Dieron como resultado la incautación a seis personas de distintas cantidades de drogas y estupefacientes, por lo que fueron propuestos para sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El operativo se inició en la madrugada del día 6, coincidiendo con la celebración en muchos establecimientos del ‘Puente de la Constitución’, desplegando en Logroño diversas actuaciones contra el tráfico minorista y consumo de drogas en lugares y locales de ocio.

Estas medidas fueron acompañadas por la Policía Local con la verificación de las condiciones de seguridad y sanidad que deben cumplir este tipo de locales. Los agentes completaron la intervención con la inspección de las salidas de emergencias, extintores, aforos, edad de los asistentes e inspección de todo el establecimiento, entre otras medidas, cuyo incumplimiento conlleva sanciones administrativas, si bien, si son especialmente graves, puede derivar en el precinto del establecimiento.

En la realización de estas inspecciones, los agentes solicitaron la documentación del negocio como es la licencia de apertura y el seguro. Asímismo, realizaron la comprobación de la instalación de carteles visibles que prohíben el consumo de alcohol y tabaco a menores y que cuenten con lo exigido por la legislación vigente en sistema contra incendios.

Los agentes también inspeccionaron las salidas de emergencia, si éstas se pudiesen encontrar bloqueadas (algo que sería fatal en un caso de tener que efectuar un desalojo), el sistema de luces de emergencia y los pasillos de acceso para comprobar que todo se encontraba en perfecto estado. Durante esa misma noche se realizaron identificaciones selectivas para velar por la seguridad de los ciudadanos y prevenir el consumo de sustancias estupefacientes en los locales de diversión.

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño intensificará las inspecciones en los locales de Logroño “sobre todo en horario nocturno” para garantizar el orden público y el normal desarrollo de todos los actos lúdicos-festivos que se celebraran en la ciudad de Logroño con ocasión de la celebración de las fiestas navideñas.

Subir