Deportes

La Vuelta más riojana: Logroño-Moncalvillo y mucho trazado por la región

Los aficionados riojanos al ciclismo están de enhorabuena. Por primera vez en mucho tiempo no tendrán que coger carretera y manta para ver de cerca a sus ídolos, porque en esta ocasión no es Mahoma quien va a la montaña, sino todo lo contrario.

Diversos medios deportivos han adelantado el recorrido de la próxima Vuelta Ciclista a España, que tendrá un gran protagonismo riojano y se presenta este martes. El verdadero goce llegará en la undécima etapa: a falta solo de que la organización le dé oficialidad, esta saldrá de Logroño para coronar el Alto de Moncalvillo el 26 de agosto. Será, pues, una subida inédita que podría empezar a marcar diferencias en la clasificación de la montaña. “Las rampas llegan a tener un porcentaje del 15 %, por lo que será muy duro; creo que le va bien a gente como Valverde porque esos descansillos le benefician”, ha explicado Álvaro Robredo a MARCA.

Seis días antes, la competición saldrá de Lodosa y llegará a la Laguna Negra (quinta etapa, 20 de agosto)). Una ascensión que llevará a los ciclistas por encima de los 1700 metros en medio de un paisaje espectacular. No se conoce el recorrido exacto, pero es seguro que la etapa discurrirá en gran parte por la provincia de Soria. Y lo más probable es que acabe tocando territorio riojabajeño (Calahorra y alrededores), por la situación geográfica de la salida.

Y si los aficionados todavía se quedan con más ganas, tendrán oportunidades muy cerca de su tierra: Pamplona-Lekumberri (19 de agosto, quinta etapa), Numancia-Ejea de los Caballeros (21 de agosto, séptima fecha) o Vitoria- Valdegovía (25 de agosto, décima etapa). Una cita en la que ya han confirmado su presencia grandes figuras como Romain Bardet, Miguel Ángel López, Vicenzo Nibali, Bauke Molema o Tadej Pogacar. El espectáculo está servido.

Subir