ARTÍCULO PATROCINADO

San Silvestre: una fiesta deportiva y social para despedir el año en Logroño

Actualmente, es imposible imaginar la Nochevieja logroñesa sin la San Silvestre. Una cita que conjuga el deporte, los disfraces y la diversión. Cada 31 de diciembre, miles y miles de personas inundan las calles en uno de los mayores eventos que se celebran en La Rioja. La organización espera reunir a 7.000 participantes, una cifra solamente superada por la Carrera de la Mujer, lo que da idea de su dimensión. Antes de las campanadas y las uvas, que no falte una pequeña ración de deporte.

La prueba se compondrá de tres categorías, todas ellas con salida desde la Concha del Espolón. La primera en salir será la Infantil (1.000 metros, 17:30). La salida se dará en Muro de la Mata, para discurrir hacia la Gran Vía, Víctor Pradera, Bretón de los Herreros y vuelta otra vez a Muro de la Mata. Los padres podrán acompañar a sus hijos y se podrán usar patines, pero no bici o animales.

A las seis de la tarde comenzará la Popular (3,5 kilómetros). Desde Muro de la Mata, se saldrá hacia Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Ebro, Puente de Piedra, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Muro de la Mata. Una carrera lúdica y donde se celebrará el concurso de disfraces, con gran aceptación entre el público más joven. Tampoco se permitirá la presencia de bicicletas o animales.

Turno para los fondistas

Por último, a las 18:45 horas partirá la carrera Competitiva (8,5 kilómetros y dos vueltas a un circuito). Ocasión para los fondistas de demostrar sus habilidades antes de darse el típico atracón de fin de año. Con salida desde Muro de la Mata, la primera vuelta será la siguiente: Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Ebro, Puente de Piedra, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Vara de Rey (meta a la altura de la Concha).

En la segunda vuelta, el recorrido será el siguiente: Gran Vía, Marqués de Murrieta, Fuente de Murrieta, Portales, Sagasta, Puente de Hierro, Cabo Noval, rampa de acceso a la Casa de las Ciencias, paso por el arco trasero del edificio, Parque de la Música, paso túnel bajo Puente de Hierro, paseo por la margen del Ebro, Pasarela Peatonal, margen del río hasta Puente de Piedra, rotonda superior Puente del Piedra con calle Norte, avenida de Viana, avenida de Navarra, Muro de Cervantes, Muro del Carmen y Vara de Rey.

La novedad más importante con respecto al año pasado se encuentra precisamente en este último giro. Al salir del Puente de Hierro, los corredores tomarán Cabo Noval. Se ha intentado escoger una zona con más anchura e iluminación que el tramo por el que transcurría anteriormente. En este recorrido, que incluye zonas no asfaltadas, solamente se permitirán los corredores.

¿Cómo apuntarse?

Las inscripciones se pueden realizar en la web de Logroño Deporte hasta las 15:00 del 27 de diciembre. Una vez ahí, se podrán realizar en el Centro Deportivo Municipal de Lobete (del 28 al 30, de 10 a 14 y de 16 a 21; y el día 31, de 10 a 14 horas). La participación es gratuita en las carreras Infantil y Popular, aunque pueden conseguir la camiseta conmemorativa por un precio de dos o cuatro euros, en función de la talla.

Por su parte, la cronometrada costará cinco euros, al contar con un chip para controlar el tiempo, con la camiseta incluida en este precio. Para los más pequeños y los populares, las camisetas se entregarán a medida que se completen las inscripciones, así que no es seguro que queden en los últimos días para las inscripciones presenciales. Los corredores tendrán ejemplares de prueba en los centros de Lobete, Las Gaunas y La Ribera para calcular su talla con exactitud y pedirla así online.

Carácter solidario

En esta ocasión, el Banco de Alimentos de La Rioja proporcionará 70 voluntarios para organizar la prueba (inscripciones, camisetas y carrera). Y a cambio, recibirá 3.000 euros donados por el Ayuntamiento de Logroño. Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, valora esta ayuda: “Quiero agradecer el esfuerzo, la profesionalidad y la generosidad de las personas que, desde su puesto de trabajo o desde el voluntariado, se vuelcan con esta prueba”

Subir