En tema de festejos siempre es preferible ofrecer de más que hacerlo de menos. Más vale gestionar el éxito que el fracaso y, en este sentido, Logroño se suma este año a la Nochevieja Universitaria, tradicionalmente celebrada en Salamanca, para «atraer a más gente y ofrecer una fiesta diferente a la vez que especial», explica uno de los miembros de la Comisión de Fiestas de la Universidad de La Rioja, Aarón Rodríguez, organizador del evento.
La Plaza de Toros de La Ribera acoge este jueves, desde las 20 hasta las 2 horas de la madrugada, a diferentes DJs nacionales, donde la actuación principal se la lleva el artista José de Rico, «una figura que puede atraer a un gran público joven en esta fiesta», asegura Rodríguez. Acompañándole estarán a los platos Gonzalo Rodríguez, Dr. Amor y Loud Noise.
Desde la organización afirman que la mitad del aforo ya se ha vendido (900 entradas), así que los interesados en no perderse esta fiesta podrán adquirir la entrada por 15 euros, con una consumición en el lote. Entre las particularidades, Rodríguez destaca la venta de vasos ecológicos y reutilizables a un euro como medida para evitar el exceso de basura que se genera después de noches similares.
Con una ambientación navideña para no olvidar el motivo de la celebración, la Plaza de Toros albergará también food trucks, servicio de guardarropa, una bolsa de cotillón y cañones de calor. Además, para simular las campanadas, se repartirán gominolas que representen a las uvas que se toman en Nochevieja. «La Plaza ha sido el escenario elegido porque la gran acogida que ha tenido en otras ediciones la fiesta de Barras», apunta Rodríguez.
Pero la fiesta no acaba ahí. El evento continúa a partir de las 2 horas de la madrugada en la discoteca Norma con horario especial de apertura hasta las seis de la madrugada, coincidiendo con el resto de discotecas de la capital. Las entradas se podrán adquirir a 8 euros (una consumición) o 10 euros (dos consumiciones), mientras que la Comisión pone en venta entradas a 7 euros con una consumición de forma anticipada. Por otro lado, existe la posibilidad de hacerse con un bono de 20 euros y tener acceso a la Plaza de Toros y a la discoteca.


