La Rioja

Los pensionistas riojanos vuelven a clamar por sus derechos

Los pensionistas riojanos se han vuelto a echar a la calle este lunes con un único propósito: defender sus pensiones y las de aquellos que todavía no se han jubilado. Bajo el lema de ‘Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden’, varias decenas de manifestantes han recorrido las principales calles del casco antiguo de Logroño, antes de leer un manifiesto en El Espolón.

La Plataforma Logroñesa para la Defensa del Sistema Público de Pensiones, además, entregará este jueves en el Parlamento las firmas recogidas para reclamar que el Gobierno de España modifique la Constitución para blindar el incremento del IPC en las pensiones.

“Reivindicamos y exigimos libertad de expresión y de información. La ciudadanía tiene derecho a un información veraz. Aprovechamos la ocasión para solidarizarnos con los medios de comunicación y, en particular y muy especialmente, con los que han sido vetados por determinado partido de ideología extremista y totalitaria. Creemos firmemente que actitudes como la mencionada, empobrecen la democracia española”, apuntan desde la Plataforma.

El colectivo de pensionistas advierte de que “hasta que no consigamos nuestra tabla reivindicativa y mientras nos queden fuerzas, seguiremos concentrándonos todos los lunes a las once de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Si políticos o partidos políticos piensan que el futuro está escrito, están muy equivocados. Nos han quitado derechos pero no la dignidad”.

Subir