La Rioja

Nalda celebra con sol y mucho público su XX Jornada de la Ciruela Pasa

Mañana soleada y cargada de actividades la que se ha vivido en Nalda este domingo. La Jornada de la Pasa de Ciruela Claudia Reina y la Visita Guiada al Castillo de Nalda Señorío de Cameros han congregado a multitud de personas en la localidad a lo largo de toda la mañana.

A las 11 daba comienzo en la Plaza de la Tela la XX Jornada de la Pasa de Ciruela Claudia Reina de Nalda, en la que se han podido disfrutar de diversas actividades y de los productos típicos de Nalda (la pasa de ciruela, licores y derivados de la Ciruela, las míticas rosquillas, migas de pastor, asados, productos de la huerta, champiñones de los quintos, etc.) en un gran ambiente de fiesta.

Una hora más tarde, y en compañía de los dulzaineros, se subía al Castillo para conocer los descubrimientos de la última campaña de excavaciones arqueológicas, y que ha deparado nuevos e importantes hallazgos que han podido ver de primera mano los visitantes. Los espectaculares aljibes han sido los verdaderos protagonistas de la visita.

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, ha hecho “un balance sobresaliente de una Jornada que vuelve a superar una vez más todas las previsiones y en la que el numeroso público ha podido disfrutar de Nalda en todo su esplendor: del ocio, de la cultura, de sus gentes, de la gastronomía y del Castillo.”.

Osés ha querido “agradecer y felicitar a la organización y voluntarios por todo su trabajo y dedicación para que la Jornada haya vuelto a ser un éxito una vez más”.

Subir