La Rioja

La tradicional Jornada de la Ciruela Pasa vuelve este domingo a Nalda

Un año más, Nalda celebra la Jornada de la Ciruela Pasa. Una iniciativa llevada a cabo por la Asociación PANAL y la Cooperativa de Frutos del Campo, que quieren celebrar y compartir los beneficios de este producto este domingo en la localidad riojana.

Para ambos colectivos “el frío, la nieve, la lluvia, son parte del invierno y parte del invierno es nuestro mercado, con él llegan las patatas asadas y el caldo para soportar el frío, el turrón de capota que nos transporta a otro tiempo y a otras formas de vivir y hacer. El licor de pasas que nos enlazará con la Navidad a través de los mazapanes de la Beni, las rosquillas y los postres elaborados por las manos de las mujeres de Nalda”.

Los asistentes van a poder disfrutar, a partir de las 11 h, de las migas de pastor y el vino joven, acompañado de la “sonrisas de aquellos que van a poner en tus manos las mejores pasas”.

Además, “de las huertas del Iregua, verdura fresca, con el rocío de la mañana en sus hojas. La tienda del Colletero te dejará que veas sus libros de cuentos y juegos educativos y te hablará de comercio justo y de productos de Km0”.

“El naranja de los orejones de melocotón, las chocoruelas, nueces y almendras te harán sentir que los pueblos son una gran familia, por que para elaborarlos y producirlos hace falta tiempo, paciencia y colaboración”.

Una cita en la que el visitante, además de pasear por el mercado y saborear las degustaciones, va a poder ser partícipe de varios talleres y actividades entre las que destaca la visita al Castillo de Nalda.

Subir