Deportes

Un quiero y no puedo: el Haro pierde ante el Arenas preso de su mala puntería

El Haro ha caído en su visita al Arenas de Getxo (2-0), pese a hacer un buen partido y crear más ocasiones que su rival. A los riojanos les ha fallado la efectividad, uno de los aspectos claves en el fútbol. Las han tenido de todos los colores, pero se van sin puntos y sin marcar.

El conjunto de Aitor Calle rompe así su racha de dos victorias consecutivas y se medirá al Llagostera en Copa (jueves 19, 20:00) y después cerrarán el año en El Mazo ante el Amorebieta (17:00).

Los locales han sido los primeros en probarlo, con un disparo de Theo García directo al larguero. Muy rápida ha sido la respuesta riojana, gracias a un centro-chut de Kevin Calle y un mano a mano de Mikel Bueno solventado por Diego Carrio con una gran parada. Sin ser un encuentro brillante, sí que había chispazos por parte de los dos conjuntos.

Asier Parra se ha internado por la banda diestra y Etxaniz ha aprovechado su pase de la muerte sobre la línea. Dos defensas han intentado evitar el tanto, sin éxito.

El conjunto jarrero no ha acusado el hecho de verse por debajo en el marcador. Facu Ballardo se ha quedado cerca de encontrar la escuadra antes del descanso, pero la más clara ha llegado tras los vestuarios. Disparo al palo de un atacante visitante, nueva oportunidad en el rechace y la saca un defensa de forma providencial.

No había manera y aunque Fermín Sobrón ha evitado de milagro el 2-0; éste ha llegado tras una gran jugada de Etxaniz y definición cruzada de Zarzo. En la otra portería, el Haro seguía contabilizando ocasiones, pero se le apagaba la luz en la definición.

El revulsivo Txema Pan se ha plantado solo para recortar diferencias, pero su tiro se ha ido fuera. Paralelamente, el estado del terreno de juego se deteriorado, provocando lesiones en el cuadro local y un buen número de imprecisiones. Iba el cántaro a la fuente, pero a diferencia del refrán, no se ha roto. Un testarazo pegado al palo, un barullo dentro del área, la madera… Pero ha habido manera de hincar el diente al conjunto más en racha del Grupo II.

Subir