Deportes

Segundo asalto: Gustavo Sáenz confirma su candidatura a la Federación Riojana de Fútbol

Gustavo Sáenz ha confirmado que se presentará a las elecciones a la Presidencia de la Federación Riojana de Fútbol (FRF): “Vamos a intentarlo, tenemos mucha más fuerza, mucha más gente que apoya, más equipos que están descontentos y que están animando a que sigamos hacia adelante. Es un camino de largo recorrido que empezó hace cinco años, y bueno, paciencia, paso a paso, mostrándose como cada uno es y con las condiciones del proyecto que tenemos”. También desconoce si habrá alternativa: “Quizá sea por parte de Jacinto Alonso (actual presidente), todavía no se sabe si se presenta o no”.

De hecho, el ‘botón’ para convocar elecciones lo tiene el propio Alonso. En primer lugar, el Consejo Superior de Deportes (CSD) fija los reglamentos electorales, después las federaciones realizan las alegaciones oportunas y, por último, se convoca la fecha electoral: “Los procesos electorales en las federaciones se hacen en años olímpicos. Tienen que cerrarse en los tres primeros trimestres, antes de septiembre”.

Según su punto de vista, es importante dar un cambio de rumbo en la federación y critica la gestión de la actual junta directiva: “Van a golpe de necesidades, sin un itinerario que seguir. Nosotros proponemos más una correcta estructuración con propuestas positiva: ayudar más a la Preferente, que está muy desangelada; al fútbol sala que se está perdiendo y dejando escapar; impulsar el fútbol femenino por supuesto, mejorar la sanidad de los jugadores…”.

Para ello, Saenz trabaja ya en recabar apoyos: “Empiezo por los clubes más cercanos. Al estar vinculado al fútbol sala, ahí obtengo el apoyo. Vamos a las escuelas, en los clubes de Preferente y Tercera”. También quiere lanzar un mensaje: “El cambio es para bien, es positivo, que no tengan miedo a probar que otras personas podamos gestionar de forma no individualista y sí más colectiva”.

En ese sentido, valora también el ‘caso Soule’, en el que está implicado Jacinto Alonso: “Discrepo de que unas personas estén en unos cargos de alta gestión preocupándose más por unos intereses económicos propios que por la sociedad del fútbol”. Y tras medio lustro de trabajo e intenciones, pretende que el 2020 acabe con su llegada a la cúspide del balompié riojano: “Hay un equipo de gente joven que vive el fútbol, que lo siente, que quiere gestionarlo de otra manera, con más cariño e interés de cara a la gente”.

Subir