Deportes

El Calahorra cae ante un Osasuna B con precisión clínica

Fuente: CD Calahorra

El CD Calahorra ha caído en su visita a Osasuna B (3-0), en un duelo que se decidido en el final de la primera mitad y el principio de la segunda. Tres picotazos navarros para solventar un duelo que se prometía igualado. Tajonar es uno de los mayores fortines de la categoría, donde han perdido ocho conjuntos y solo ha podido ganar la UD Logroñés. Allí, los rojillos han cosechado su segunda derrota de esta temporada y también la más contundente.

A dos minutos del descanso, Oier Calvillo ha roto la monotonía. El jugador osasunista ha lanzado un trallazo desde el pico del área para alojar la pelota en la escuadra, imparable para Gorka Alegría. Y dos minutos después, una dura entrada de Samuel Goñi ha propiciado su segunda amarilla, dejando a los suyos con 10 jugadores y parecía condicionar el resto del encuentro. Dos momentos que han transformado una primera parte muy igualada y en la que los riojabajeños han sido ligeramente superiores a su rival. Pero de las sensaciones no se vive, como iban a comprobar minutos después.

Consciente de su inferioridad numérica, el conjunto dirigido por Santi Castillejo ha querido blindarse, con la entrada de Hualde y Zabarte. Miguel Sola ha tomado el rumbo contrario, colocando a Sito y a Carralero. Contra pronóstico, los pamplonicas han logrado poner tierra de por medio. Centro de Endika Irigoien y remate de Barbero. Noveno gol del almeriense, ‘pichichi’ de este Grupo II. Y dos minutos después, Hualde ha hecho el tercero y con él, la sentencia. Dos tantos con un jugador menos y todo el pescado vendido en un abrir y cerrar de ojos.

No es que el Calahorra hubiera sido sometido, ni mucho menos. Tres llegadas ha tenido Osasuna y las tres han tenido premio. Y a partir de ahí, los navarros se han encontrado eufóricos y se han ido directos a presionar arriba. Sin capacidad de reacción y sin ideas a partir de los tres cuartos, su destino en la jornada 17 estaba decidido. Posesiones infructuosas y mucha impotencia en el conjunto de La Planilla. De hecho, no ha conseguido poner a prueba al guardameta Iván Martínez hasta el final.

Por si fuera poco, Joan Rojas ha visto también la segunda amarilla y las fuerzas numéricas se han equilibrado. Minutos de la basura y a pasar página. Un gran disparo de Goñi de falta, respondido por un paradón, ha estado cerca de poner el de la honra en el descuento. No ha llegado y la entidad acabará 2019 recibiendo a un Arenas de Getxo con muchas ganas de comerse el turrón fuera de los puestos de descenso (sábado 20:00).

Subir