La Rioja

PP y Ciudadanos presentan sus enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, junto con el consejero de Hacienda, Celso González, presentaron el pasado mes de noviembre los presupuestos para la comunidad. Unas cuentas en las que destacaba la cifra de 1.569,83 millones de euros, un 5,52 por ciento más que en los anteriores.

Quince días después, los partidos de la oposición siguen mostrando su descontento y refuerzan su idea de que son unos presupuestos “irresponsables y descuadrados”, presentando enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja y al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el próximo ejercicio.

Partido Popular

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que “por responsabilidad y en beneficio de los riojanos, el Grupo Popular enmienda a la totalidad los Presupuestos del Gobierno social-comunista que preside Concha Andreu, para que sean devueltos al Gobierno de La Rioja”.

“El Partido Popular confirma con esta iniciativa que es la alternativa al modelo de extrema izquierda. Tratamos de defender la libertad y prosperidad de La Rioja, frente a unas políticas de izquierda que generan crisis, inestabilidad, ralentización económica o deterioro en el mercado de trabajo”.

En la justificación de las enmiendas a la totalidad al proyecto, el Grupo Popular requiere al Gobierno de La Rioja “que elabore y presente en el Parlamento otro Proyecto de Ley que afronte los problemas de los riojanos y riojanas y ayude de manera decidida a expandir las potencialidades de nuestros sectores económicos”.

“Con esta enmienda a la totalidad, decimos no a la reducción de en torno a un cinco por ciento de las inversiones contempladas en las cuentas regionales; no al incremento del gasto superfluo, por ejemplo los nueve millones de euros que supondrán a los largo de la legislatura el coste en nuevos altos cargos y asesores; no a unos ingresos inflados de manera artificiosa para hacer cuadrar a martillazos el Presupuesto, que es probable que nos hagan terminar el 2020 con más déficit y más deuda”, ha apuntado.

Ciudadanos

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado este viernes la enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales porque “no son progresistas ni son lo que La Rioja se merece. Se necesita bastante más que un gasto inflado para lograr unas cuentas justas y valientes que hagan avanzar a La Rioja y apuesten por un verdadero cambio”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena.

“Desde Ciudadanos creemos que hemos de tener una Comunidad que sea capaz de atraer inversiones y de retener el talento, a través de una fiscalidad más ajustada”, han añadido.

Desde el Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja “se ha tratado en vano de reconducir esos nueve millones de euros otorgados hacia la consejería-chiringuito de Podemos hacia el fortalecimiento y mejora de la educación pública, el derecho de los padres a elegir la educación que quieren dar a sus hijos, las tarifas reducidas de autónomos durante el segundo año, el desarrollo del mundo rural o la mejora de la conectividad y de las infraestructuras. Pero ni siquiera hemos recibido una negativa por respuesta, sólo silencio”.

Por todo ello, “hemos registrado esta enmienda a la totalidad, proponiendo la devolución de este Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el años 2020, y solicitamos al Gobierno de La Rioja que reconsidere la tramitación de este proyecto para que elabore y presente otro que sí se adapte a las necesidades de los riojanos y a la situación real de La Rioja”.

Subir