Universidad de La Rioja

Andreu: “Dialnet es fundamental para tener la capitalidad global de la lengua española”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado por primera vez en la reunión del Patronato de Fundación Dialnet celebrada este viernes bajo la presidencia de Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja.

“Queremos que La Rioja –ha afirmado en la reunión Andreu- se convierta en la referencia mundial del castellano, queremos tener la capitalidad global de la lengua española y Dialnet es uno de los pilares importantes sobre los cuales asentar ese sueño a nuestro alcance”.

En la sesión del Patronato han participado también el consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Por su parte, el rector de la UR y presidente del Patronato de la Fundación Dialnet, Julio Rubio, ha afirmado que Dialnet es “un proyecto universitario, nacido en la Universidad de La Rioja, pero también es un proyecto de ciudad y, por supuesto, un proyecto de Comunidad Autónoma, un proyecto de La Rioja para el mundo”.

La Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja gestiona el portal Dialnet. Creado en 2001 en la Universidad de La Rioja y gestionado desde 2009 por la Fundación Dialnet, es un proyecto cooperativo del que participan bibliotecas de España y el mundo, que lo han convertido en el primer portal de artículos científicos en español con más de dos millones de usuarios registrados, el setenta por ciento de ellos procedentes de Iberoamérica.

El Patronato ha aprobado el presupuesto de la Fundación Dialnet para 2020, que asciende a 782.000 euros, y el Plan de Actuaciones para el año próximo.

En la reunión del Patronato también ha participado el que será el nuevo director gerente de la Fundación Dialnet, Joaquín León, tras su nombramiento por el Consejo Ejecutivo de la Fundación.

Subir