La Rioja

La madre de todas las ofertas: 772 puestos de empleo público en La Rioja

El Consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y los sindicatos de la Mesa General -UGT, CCOO, STAR y FSES- salvo CSIF han firmado este viernes un acuerdo de la Mesa General que contempla un total de 772 plazas de Oferta de Empleo Público. Conoce todos los puestos (Excel) y los destinados a profesores (Excel).

Se trata de la mayor oferta acordada durante los últimos 15 años y la primera que incorpora plazas de estabilización de empleo en los tres sectores: sanidad, educación y servicios generales.

La aprobación de esta Oferta de Empleo Público cubre tres objetivos. Por un lado, cumple con la tasa de reposición de efectivos en la Administración. Es decir, compensa las bajas que se producen de personal en la Administración, bien sea vía jubilación o invalidez u otros motivos.

Por otro lado, busca reducir la temporalidad en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que en la actualidad se encuentra en un 30 por ciento de media de personal interino sobre el total de la plantilla; todo ello en línea con el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, acordado entre el Gobierno de España UGT, CCOO y CSIF que fijaba como objetivo la reducción al 8%.

En este sentido, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha indicado que “por primera vez, se ha previsto una Oferta de Empleo Público de Estabilización en todos los sectores, diferenciada de la OPE ordinaria, para todas las categorías que a 31 de diciembre de 2017 llevasen más de 3 años ocupando las plazas como personal interino”.

Y por último, este acuerdo desbloquea, en menos de tres meses, “la parálisis sufrida en los últimos años en el sector de Función Pública. Tuvimos que comenzar a prepararla en octubre para que en el mes de diciembre La Rioja tuviera Oferta de Empleo Público porque ni siquiera se había empezado a negociar. No había nada y esta Oferta ordinaria tiene que aprobarse antes de que finalice el año ya que si no se pierde esa tasa de reposición”. Además, ha criticado que permanece pendiente de ejecución parte de la Oferta de Empleo Público de 2017 y toda la de 2018, salvo Educación y personal estatutario, cuya fórmula de ejecución se está estudiando.

Por sectores, la distribución de la Oferta se realizará de la siguiente forma:

– Administración General: 324 plazas.
– Educación: 224 plazas.
– Sanidad: 224 plazas.

De ellas, corresponden a oferta de estabilización, cuyo procedimiento será de concurso-oposición, las siguientes:

Administración General: 200 plazas.
Personal docente: 114 plazas
Personal estatutario: 78 plazas.

Además, esta oferta cumple la reserva a personas con discapacidad del 7%: un 5% para personas con discapacidad general y un 2% para personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, cumple los compromisos del Acuerdo/Convenio 2008/2011 para el personal de la Comunidad Autónoma, que sigue vigente, con respecto a la promoción de su personal, por lo tanto, contempla plazas de promoción interna, horizontal y cruzada.

En este sentido, “cumplimos el compromiso con los empleados públicos, que son el motor de nuestra administración”, ha recordado el consejero de Gobernanza Pública.

Por otro lado, la Mesa General ha acordado la firma, por la totalidad de las organizaciones sindicales, de un nuevo Acuerdo de Derechos Sindicales. El Actual acuerdo en materia de acción sindical suscrito por el Gobierno de La Rioja con las organizaciones sindicales UGT, CCO, CSIF, STAR y FSES (ANPE y SATSE) data de octubre de 2015, año en que se celebraron las elecciones sindicales.

En este sentido, de acuerdo a los resultados sindicales obtenidos el pasado mes de marzo, se han procedido a adaptar las cantidades anuales que se reconocen a las organizaciones sindicales en materia de acción sindical, con un total de 164.426,88 euros, distribuidos de la siguiente manera: CSIF (33) 48.018,47; FSES (16) 23.281,68; CCOO (17) 24.736,79; UGT (17) 24.736,79; STAR (22) 32.012,31; STE (2) 2.910,21; USAE (2) 2.910,21 y CESM (4) 5.820,42.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir