Deportes

La UD Logroñés despide 2019 en casa: “El Leioa es un equipo bastante agresivo”

La UD Logroñés despide el año en Las Gaunas frente al Leioa (domingo, 12:00 horas), aunque todavía queda por jugarse otra jornada en 2019. Un rival en dinámica ascendente y al que Sergio Rodríguez, el entrenador valora de forma positiva: “El Leioa es un equipo para pelear como el año pasado o hace dos (Copa del Rey o incluso playoff). Han tenido un mal comienzo pero se han empezado a equilibrar los resultados. También tuvieron muchos jugadores mermados y ahora están consiguiendo resultados lógicos para los jugadores que tienen”. Los vizcaínos vienen de tumbar al Bilbao Athletic y ocupan la promoción de descenso, con dieciséis puntos.

El conjunto de Jon Ander Lambea está muy trabajado tácticamente: “Casi todos los partidos está jugando con línea de tres centrales y carriles más ofensivos y profundos. Es un equipo bastante agresivo, con buen control de la segunda jugada, dos puntas peligrosos en el área y con espacios”. El punta Yurrebaso, con siete tantos, es su hombre más peligroso: “Muy capacitado en el área, rematador puro”. Le ayudan Pradera y Cabral. Este último es un jugador muy rápido, perfecto para salir desde atrás al contragolpe. Entre los tres suman catorce de los dieciocho tantos del equipo.

Los riojanos jugarán tres encuentros en nueve días. Aunque intensa, esta carga pudo ser bastante mayor: “Hemos intentado tener un reparto de minutos. Estuvimos listos en espaciar los partidos. Jugar el viernes (y no el domingo) contra el Izarra nos dio mucho oxígeno”. Y en ese sentido, valora muy bien al equipo y abre la puerta a más rotaciones el fin de semana: “Algún jugador todavía no ha rotado, valoraremos si puede entrar o la hará otro compañero”. La plantilla tiene un reto: ganar por primera vez al Leioa, algo que no ha podido hacer en seis partidos (cinco empates y una derrota).

El bloque contará con varias bajas: Errasti está sancionado por ver su quinta amarilla, Iago López cayó este jueves lesionado en su tobillo. Por su parte, Jaime Paredes tiene problemas físicos, que Sergio no ha querido especificar: “No sé si lo ha comunicado el club, es algo que le compete. No es nada grave, pero sí algo que le hace estar indispuesto algún día”. Por último, Olaetxea ha entrenado en solitario y es duda: “No se va a confirmar hasta mañana”.

Para terminar, Sergio ha querido valorar el hecho de que el club haya superado ya la cifra de los 4.000 abonados: “Estamos contentos, cuanta más gente se una al proyecto mejor. El año pasado se dio un salto cualitativo en el playoff y ojalá poco a poco ese salto cualitativo se convierta en algo continuo. No estamos hablando de 11.000; pero si ahora son 4.000, luego 5.000 y el año que viene 6.000, bienvenidos serán y les intentaremos cuidar de la mejor manera y darles las máximas alegrías posibles”.

Subir